Rajoy ve los datos «inaceptables», pero dice que el paro en España «no es una maldición bíblica»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de «inaceptables» y «muy desalentadores» los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este viernes, pero ha añadido que el paro en España «no es una maldición bíblica ni es algo que se produzca como la lluvia que cae porque sí». En este sentido, ha dicho que si las cosas se «hacen bien», se pueden crear puestos de trabajo.

En la intervención durante su visita a una fábrica en Manzanares (Ciudad Real), Rajoy ha afirmado que los datos son «la consecuencia de una política que ha acreditado su incompetencia y que ha llegado tarde y mal a todo lo que había que hacer».

«Se pueden hacer otras políticas, se puede gobernar bien y estamos dispuestos a hacerlo. No nos vamos a resignar, ya lo hicimos en su día y España tiene el potencial suficiente para que se puedan crear puestos de trabajo», ha enfatizado.

Según ha apuntado, es un «drama» que más del 40 por ciento de los jóvenes no puedan trabajar y ha agregado, a preguntas de los medios, que «no deja de tener su gracia que Angela Merkel esté dispuesta a que jóvenes españoles puedan ir a trabajar a Alemania, como ya sucedió hace décadas en ese país».

«Hay que agradecerle a Angela Merkel su buena disposición, pero a mí eso no me gusta». Así, cree que es necesario crear puesto de trabajo en España, y ha recordado que durante los gobierno del PP se generaron más de 5 millones de empleos. Por último, ha dicho que la situación en Castilla-La Mancha «es incluso peor que la media nacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído