Cospedal asegura que siempre que gobierna el PSOE sube el paro y bajan las prestaciones sociales

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que «siempre que gobierna el PSOE sube el paro y bajan las prestaciones sociales», ya que el «mayor recorte de derechos sociales de la historia» lo ha hecho el Partido Socialista, «que dijo que era el abanderado del progresismo y de los derechos sociales».

Cospedal ha hecho estas afirmaciones en un acto del PP en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde ha resaltado que cuando su partido llegó al Gobierno en 1996 había una tasa de paro «del 23 por ciento», que cuando lo abandonó en 2004 «no llegaba al 10 por ciento», y ahora «que está gobernando el PSOE otra vez hay una tasa de paro del 20,3 por ciento».

No obstante, la líder regional del PP ha indicado que «muchos» de quienes votaron al PSOE «ya no se fían del Gobierno», y se ha mostrado convencida de que España «saldrá adelante» porque es «un gran país, y las virtudes, el trabajo, el esfuerzo y el empeño de la ciudadanía española siempre va a estar por encima del peor de los defectos del peor de los gobiernos de la historia de la democracia».

A FAVOR DE REFORMAR LAS PENSIONES

En el mismo acto, Cospedal ha aseverado que su partido sigue diciendo «con voz alta y con toda claridad» que hay que reformar el sistema de pensiones, aunque ha precisado que el PP está «en contra de la congelación de las pensiones que ha hecho Zapatero dando la espalada a los que menos tienen, que son los pensionistas».

Asimismo, la secretaria general del PP ha asegurado que su formación «tiene bien claro» que la persona es «el eje fundamental» de sus políticas. Por ello, el Partido Popular tiene un proyecto que contempla «darle a los niños una educación de la mejor calidad que tenga como objetivo la excelencia y que les ayude a ser hombres y mujeres libres formados y competitivos en un mundo que es muy difícil».

POLITICA AGRARIA NACIONAL

De otro lado, María Dolores de Cospedal ha afirmado que «tenemos un auténtico problema en España y es que no tenemos una política agraria nacional», y ha indicado que para darse cuenta de ello «no hay más que darse una vuelta por nuestras zona rurales y hablar con los agricultores y ganaderos».

«Por no tener no tenemos ni Ministerio», ha añadido la dirigente ‘popular’, quien ha afirmado que «es una de las cosas que inmediatamente volverá a hacer Rajoy cuando sea presidente del Gobierno: tener un ministro o una ministra de agricultura y de ganadería y tenerlos de primera división, no como lo que tenemos que no nos han defendido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído