PNV acusa a PSOE y PP de «defraudar el espíritu» de la reforma de la ley electoral con «publicidad masiva»

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha acusado al Partido Socialista y al Partido Popular de «defraudar el espíritu» de la última reforma de la ley electoral con «publicidad electoral masiva».

En un comunicado, el portavoz jeltzale ha explicado que «la reforma de la Ley Electoral que hemos pactado entre todos establece que los partidos políticos no podrán realizar publicidad electoral en los medios de comunicación desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña electoral».

Por ello, ha criticado, socialistas y populares están «adelantando la precampaña» para «saltarse las restricciones» acordadas en esta Ley.

Según ha destacado, parece que estas dos formaciones están aplicando «el hecha la Ley, hecha la trampa» y utilizan este periodo, «que si bien oficialmente no se puede calificar de precampaña, todos sabemos que en realidad sí lo es», para insertar en los medios de comunicación «todo tipo de propaganda electoral».

En este contexto, ha cuestionado a ambos partidos «qué sentido tiene consensuar entre todos la nueva regulación de publicidad electoral si el resultado es saltarse el espíritu del pacto y adelantar la precampaña tantos meses». Esteban ha instado a PP y PSOE a que «moderen» sus impactos publicitarios «para evitar el clarísimo fraude que están cometiendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído