Cascos encabeza una candidatura para presidir el partido Foro Asturias

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos ha anunciado que se afiliará, en Luarca, «como uno más» al nuevo partido Foro Asturias. Asimismo, ha indicado que se propone encabezar una candidatura a la presidencia de dicho partido en el congreso fundacional.

Así lo dijo el pasado sábado durante un acto celebrado en Siero, en el que Alvarez-Cascos ha destacado al municipio como «el mejor ejemplo de concejo asturiano que concentra toda la experiencia política, económica y social, para pasar en un siglo de la vieja a la nueva economía».

Entre otros asuntos, Cascos ha afirmado, en referencia a «ciertos vídeos» que circulan por la Red, que sus promotores «no van a tener la respuesta que desearían» porque «si algo nos están pidiendo a gritos los ciudadanos de Asturias, es que saquemos la política del lodazal de las descalificaciones, los menosprecios y los insultos, y la llevemos al debate limpio y elevado de las críticas ponderadas y de los propuestas ilusionantes».

‘FORISMO’

«Nosotros desde Foro Asturias vamos a hacerlo, porque no estamos aquí para ser iguales, sino para intentar ser mejores que los demás». «Estamos aquí para promover una forma diferente de entender la gestión pública al servicio de los ciudadanos para explicar el forismo», ha defendido Cascos.

De este modo, ha apuntado que el ‘forismo’ basa la acción pública en el compromiso cívico de respeto y de convivencia como principio; la cercanía a los ciudadanos y la democracia interna como compromiso; el consenso constitucional como norma; y el autonomismo, el municipalismo y el europeismo como valores políticos.

«Sobre estas bases construiremos el programa de Foro Asturias con el que aspiramos a recuperar el orgullo de ser y de sentirnos asturianos, y que muy pronto debatiremos y presentaremos a todos los ciudadanos», ha destacado Francisco Alvarez-Cascos.

MAS DE 1.200 AFILIADOS Y CONGRESO EL 5 DE MARZO

Además, la Comisión Promotora de Foro Asturias en la reunión celebrada este sábado, a la que ha asistido Francisco Alvarez-Cascos invitado por la propia Comisión, ha adoptado diversos acuerdos, entre ellos aceptar las afiliaciones presentadas a fecha 28 de enero de 2011, que ascienden a 1.257 afiliaciones.

Asimismo, acuerda fijar la fecha del Congreso Constituyente el día 5 de marzo de 2011, a la vez que nombra varias comisiones promotoras locales, con funciones de grupo de trabajo para el desarrollo del partido.

De este modo, el coordinador regional será Enrique Lanza; el portavoz regional será Gonzalo Botas; el coordinador de Oviedo Enrique Alvarez Sostres; el de Gijón Isidro Martínez Oblanca; el de Avilés Manuel Peña; la de Mieres Rosa Trapiello; el de Langreo Javier Canal; el de Llanes Fidel Sánchez; la de Ribadesella Verónica Blanco; el de Lena Miguel Angel Tomillo; el de Siero Manuel Fano; y el de Colunga Manuel Angel Cristóbal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído