Convención PSOE. Vara: «Nos importa menos lo que le pase al PSOE que resolver los problemas de España»

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernando Vara, deseó este lunes zanjar el debate sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero, que él mismo ha promovido en las últimas semanas manifestando su simpatía política por Alfredo Pérez Rubalcaba, y afirmó que hoy importa menos lo que le pase a su partido que resolver los problemas del país.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Vara hizo suyo el llamamiento del propio presidente español, lanzado este fin de semana durante la convención autonómica socialista, de que «vienen tiempos para hablar de España y no de nosotros ni del PSOE».

Él, afirmó, siempre mantuvo que ante las elecciones locales y autonómicas se debe hablar de los probemas en esos ámbitos, y por esta razón creía conveniente resolver la cuestión sucesoria, de modo que no eclipsara el debate político sobre lo anterior. «Pero él (Zapatero) es quien maneja los tiempos y que haga lo que crea que deba hacer. Mi opinión es sólo mi opinión».

Como otros dirigentes socialistas, Vara subrayó que Zapatero «lleva un tiempo en el que no lo debe de estar pasando bien», y reiteró, como también otros dirigentes del PSOE, que «a José Luis se le quiere mucho en nuestro partido, no sólo porque es el secretario general sino porque sabemos en qué condicoines llegó a la Secretaría General en 2000 y nuestra situación electoral» de entonces, «la epseranza que él desató, y como sabemos que lo ha estado pasando mal en este tiempo y teniendo que pasar situaciones difíciles queríamos que supiera (en esta convención) que no está solo y que nos tiene a todos detrás».

Vara no dudó del respaldo mayoritario que genera en la actualidad Zapatero en el partido, y expresó su seguridad en que no dejará éste en la misma situación caótica en que lo cogió. En cualquier caso, afirmó que «nos importa menos lo que nos vaya a ocurrir a nosotros siempre que seamos capaces de contribuir a resolver los problemas de España».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído