Otro diputado del PP deja el escaño para incorporarse al Foro Asturias

Otro diputado del PP deja el escaño para incorporarse al Foro Asturias
. EFE/Archivo

El diputado del PP en el Parlamento asturiano Emilio Rodríguez ha renunciado hoy a su escaño «por lealtad y coherencia política» y ha anunciado su incorporación como militante al Foro Asturias, la formación surgida en torno al ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos.

Rodríguez, el segundo parlamentario que abandona el Grupo Popular tras la crisis abierta por la salida del PP de Álvarez-Cascos, ha indicado a los periodistas que mantiene su convicción de que el proyecto político del ex ministro de Fomento y la posibilidad de que encabezara la candidatura popular eran «lo mejor para Asturias».

El ya ex diputado, que dimitió el 14 de enero como presidente de la Junta Local del PP en Cangas del Narcea, ha reiterado su desacuerdo con algunas de las decisiones «trascendentales» y el «comportamiento» mantenido en este proceso por los dirigentes de esta formación, de la que se dará de baja tras casi veinte años como militante.

Rodríguez ha señalado que el acta de diputado le correspondía «legítimamente» hasta el próximo 28 de marzo, fecha de disolución de la Cámara de cara a las próximas elecciones autonómicas, pero que ha considerado que éste era «el momento oportuno» para renunciar al escaño.

«A partir de hoy me incorporaré a Foro Asturias como un militante más, poniéndome a su entera disposición y aportando mi experiencia política, mi trabajo y mi lealtad para lograr el éxito el 22 de mayo, que será el éxito de todos los asturianos», ha añadido.

Emilio Rodríguez, que será sustituido en la Junta General por José Antonio Martínez, ha sido diputado del PP durante las tres últimas legislaturas tras haber sido portavoz en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea entre 1995 y 1996 y director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia desde ese año y hasta 1999.

El ya ex diputado ha asegurado desconocer si su decisión será secundada por alguno más de los parlamentarios del PP que durante el proceso de designación del candidato popular, resuelto en favor de Isabel Pérez-Espinosa, mostraron su apoyo a Álvarez-Cascos para que encabezara la lista autonómica.

Cinco de los veinte diputados del PP -Pelayo Roces, Marcial González, Luis Peláez, Cristina Coto y Reinerio Álvarez- respaldaron al ex ministro de Fomento pero, por el momento, sólo el primero ha renunciado al escaño para convertirse en uno de los promotores de Foro Asturias, al que ayer se afilió Álvarez-Cascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído