Iglesias reitera el apoyo del partido a Zapatero

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha reiterado el apoyo y el respeto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo son el «camino correcto» para las elecciones autonómicas y municipales e, incluso, para los comicios de 2012.

Iglesias se ha pronunciado así, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posible sucesión de Zapatero y después de que él mismo pidiera al partido, en la convención autonómica que han celebrado este fin de semana en Zaragoza, «no hablar del futuro del PSOE, sino del futuro de España» en 2011.

«Respetamos su decisión de administrar los tiempos. Tiene todo el apoyo del PSOE para el 2012 y para apoyar las reformas que está impulsando en estos momentos y que son la base fundamental para que la economía vuelva a crecer y vuelva a crear puestos de trabajo», ha enfatizado el dirigente socialista.

En este sentido, Iglesias ha asegurado que si el Ejecutivo no realizase estas reformas ni tomase este tipo de decisiones, la economía española estaría «bloqueada» y habría una «desconfianza» de cara a los inversores extranjeros.

Así, se ha mostrado partidario de realizar un «esfuerzo» para explicar a la sociedad, a las empresas y a los sindicatos el «gran trabajo» que se está realizando para dar la «vuelta» a las encuestas y salir del «atasco económico» en el que se encuentra España.

«Hay mucha gente que ha pensado que las decisiones que se están tomando es una manera de abandonar lo que es nuestra personalidad, que son las políticas sociales. Nosotros defendemos que no es así porque hacer una reforma laboral es para que la gente tenga más trabajo. No obstante, es verdad que hay que hacer más pedagogía para decir que es lo que hay que hacer para salir en un momento de atasco económico», ha enfatizado el secretario de Organización de los socialistas tras informar de que en cuanto se firme el documento del posible pacto social el PSOE comenzará a mantener contactos con el resto de Grupos Parlamentarios.

HAY QUE MANTENER UNA POSICION «MAS ACTIVA» EN POLITICA EXTERIOR

Preguntado por los enfrentamientos de la policía y de los ciudadanos que se están produciendo en Egipto contra el Gobierno, Iglesias ha pedido a la Unión Europea mantener una posición «mucho más activa» en política exterior y ha asegurado que España mantiene la «misma línea» de respeto a los derechos y a la democracia.

«La línea del Gobierno de España globalmente ha sido de proximidad y de respeto a estos países. Esa es la línea correcta y la que tiene que seguir el conjunto de Europa. El conjunto de la UE es necesario que mantenga una posición más activa en política exterior. Desde Europa hay que apoyar a la democratización del país para que tenga una situación y un respeto similar al nuestro», ha concluido el secretario de Organización de los socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído