Leguina aconseja «echar a correr» al ver a Zapatero presentar los recortes como su «inmolación por la Patria»

El ex diputado del PSOE Joaquín Leguina recomienda a los ciudadanos «echar a correr» después de ver al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentar los recortes para reducir el déficit como su «inmolación personal en beneficio de la Patria».

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Leguina cree que cuando alguien en política pretenda hacer «de la necesidad virtud», «casi siempre» está anunciando una impostura». «Y si quien la perpetra la presenta como su sacrificio e incluso como su inmolación en aras de valores supremos, ha llegado la hora de echar a correr», añade.

A su juicio, eso es lo que viene ocurriendo en España desde que el 12 de mayo del año pasado, cuando Zapatero ‘vendió’ en el Congreso «lo que había sido una solemne bajada de pantalones» ante Europa como «una inmolación personal en beneficio de la Patria».

LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER

En este punto, Leguina cree que el Gobierno debería cambiar su «redundante» eslógan de que «aquí hay que hacer lo que hay que hacer» por el de «lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible».

Mientras eso ocurre, el ex presidente madrileño lamenta que el país se encuentre en una singladura «llena de amenazas, bajo la tormenta y con un capitán a quien se le ha impuesto el rumbo, pero que sigue careciendo de brújula y cuyas manos son incapaces de mantener firme el timón al menos una semana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído