Montilla aboga por conformar una cultura federal basada en la cooperación horizontal voluntaria

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla ha abogado por conformar una cultura federal basada en la cooperación horizontal voluntaria, antes de participar en la clausura de la Convención Autonómica de PSOE, que se celebra este fin de semana en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Montilla ha expuesto que esta conferencia «sirve para afrontar las elecciones de mayo con un proyecto diferente al del PP, sin recelo sobre las autonomías sino todo lo contrario», valorando su labor de los últimos 30 años.

Ha considerado necesario defender «estos 30 años de construcción del estado autonómico en España, valorar positivamente los avances de estos últimos años y la necesidad de seguir esforzándonos en el autogobierno en las comunidades».

Asimismo, Montilla ha opinado que se debe «ir conformando una cultura federal basada en la cooperación horizontal voluntaria y, por supuesto, sumando los esfuerzos necesarios en estos momentos que deben unir a todas las administraciones y a los gobiernos locales, autonómicos y al del Estado ante la crisis económica».

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado que «no creo que se haya convocado esta convención para eso», al tiempo que ha señalado que «lo que haya decidido el presidente del Gobierno lo comunicará cuando lo crea pertinente, es él el que lo debe administrar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído