El PP afirma «respetar» las actuaciones judiciales

El secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha mostrado su «máximo respeto a las actuaciones judiciales» y ha ofrecido la «máxima colaboración» de su partido con las mismas, tras la operación desarrollada en la Costa da Morte que ha provocado la detención de los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En declaraciones a los medios tras participar en el IX Plenario del grupo de trabajo Galicia-Norte de Portugal, Rueda ha indicado que las noticias que conoce son las que han transmitido los medios de comunicación y ha señalado que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con los responsables en los ayuntamientos.

«Hay una actuación judicial que está en curso ahora mismo y aún no acabó y lo que va a hacer el PP es lo que hizo siempre: máximo respeto a las actuaciones judiciales y máxima colaboración», ha afirmado el dirigente popular. «Creo que en este momento no hay más que decir sobre ese asunto; mientras esté la operación judicial en curso mantendremos el máximo respeto por lo que están haciendo los jueces», ha insistido.

Dentro de la operación, denominada ‘Operación Orquesta’, agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, entre las que están los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos, dos concejales de Fisterra y tres industriales. A los detenidos se les imputan supuestos delitos contra la Administración pública, como tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, así como de falsificación en documento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído