El PP andaluz lamenta que el ministro de Industria solo visite Huelva para «echar el candado» a Astilleros

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha lamentado este lunes el paso por Huelva del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, del que ha asegurado que «ignora los problemas de la provincia y sólo visita a Huelva para «echar el candado» a Astilleros.

El ministro de Industria ha visitado este lunes la ampliación de las instalaciones de la refinería La Rábida de Cepsa, así como se ha reunido con representantes de las cinco asociaciones del sector del comercio en la ciudad de Huelva y de la asociación provincial Asemco, y Toscano ha criticado que «visite la provincia y no hable de ella ni de sus problemas». En particular, Toscano ha recordado que el ministro ni siquiera ha mencionado durante su visita, en la que ha estado acompañado por la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, «los graves conflictos que se han vivido en Huelva en los últimos tiempos en la industria y sobre todo las posibles soluciones».

«Miguel Sebastián jamás se ha dignado a pisar Huelva mientras había en esta provincia algún conflicto laboral importante, sobre todo en la industria, sector de su competencia ni se ha pronunciado hoy sobre los que siguen abiertos», ha añadido el secretario general de los populares onubenses.

El dirigente popular, además, ha recordado la «pasividad» del Gobierno y del PSOE con Astilleros, y ha censurado que el ministro sólo haya venido a Huelva cuando se ha consumado el cierre de la factoría naval onubenses para salvar así a Astilleros de Sevilla. «Sebastián ha visitado Huelva y se ha traído las llaves para echar el candado de Astilleros de Huelva», ha declarado el secretario general del PP onubense.

Un cierre, ha recordado Toscano, «en el que han participado activamente la candidata a la Alcaldía, Petronila Guerrero, y líder del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que no han movido ni un dedo para garantizar el mantenimiento de la actividad en Huelva y para evitar que 1.000 familias se fueran a la calle». Toscano ha puesto de manifiesto el «silencio cómplice» del ministro, que «ha demostrado lo que le preocupan Huelva y sus problemas».

Asimismo, Toscano también ha criticado que «ni Sebastián ni Petronila Guerrero han sido capaces de explicar a los onubenses las subidas de la luz, el gas y las gasolinas, que su Ministerio ha llevado a cabo y que tanto están afectando a los bolsillos de los ciudadanos».

En lugar de dar explicaciones, ha resaltado el dirigente del PP de Huelva, «el ministro sólo ha venido a hacerse la foto con la candidata del PSOE», lo que ha calificado como «una falta de respeto a los onubenses que siguen soportando la crisis económica sin que el PSOE y el Gobierno les ofrezcan soluciones reales más allá de subirles los impuestos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído