Aznar acudirá a Baleares para participar con Bauzà en un acto de campaña

El ex presidente del Gobierno José María Aznar tiene intención de acudir a Baleares para participar en un acto de campaña electoral con el candidato del PP a la Presidencia de las islas y presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Así lo acordaron ambos durante el encuentro que mantuvieron este lunes en Madrid con motivo de la presentación del informe ‘Por un Estado autonómico racional y viable’ elaborado por la fundación FAES. Antes de que comenzara este acto, Bauzá posó ante los fotógrafos con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ex jefe del Ejecutivo.

Además de Baleares, se prevé que José María Aznar asista a actos en otras comunidades autónomas. De hecho, el propio Mariano Rajoy, aseguró hace una semana que invitará al ex presidente a participar en campaña, como ya le invitó a inaugurar la convención nacional que los ‘populares’ han celebrado en Sevilla.

También la dirección nacional del PP quiere arropar al máximo a Bauzà y, de hecho, ha elegido Baleares para celebrar a primeros de marzo un gran acto político para presentar oficialmente a los candidatos del PP a las elecciones autonómicas y su programa-marco autonómico.

PONER LIMITE AL ENDEUDAMIENTO

En la reunión, Aznar y Bauzà han tratado la necesidad de poner límite al endeudamiento de las administraciones públicas. Además, el presidente del PP en Baleares ha incidido en la importancia de racionalizar el gasto público en las comunidades autónomas y ayuntamientos, y en la urgencia de delimitar las competencias en las distintas administraciones para evitar duplicidades y despilfarro.

Bauzà, que ha estado acompañado por el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha abogado por mejorar la gestión de los servicios públicos y ha hecho hincapié en la austeridad como herramienta para lograr esta mejor gestión.

«Es obvio que nadie puede gastar más de lo que tiene, o al menos esta situación no es sostenible mucho tiempo. Este mismo sentido común se debe trasladar a la administración, las comunidades no pueden gastar más de lo que ingresan», ha manifestado el candidato ‘popular’ en las próximas elecciones autonómicas.

Las tesis de Bauzà coinciden con lo defendido este lunes por el ex presidente, quien durante la presentación del informe ha reclamado una «profunda reforma» del modelo de gestión territorial para hacer lo que, según ha dicho, otros países europeos como Alemania han hecho recientemente. Para justificar su petición ha expuesto tres razones: para que España siga siendo «protagonista» del proyecto europeo, para asegurar la sociedad del bienestar y para hacer plenamente vigente la Constitución de 1978 y «preservar el derecho de la nación española a decidir su propio destino libremente».

En su discurso, Aznar ha recalcado que seguir haciendo política de «vuelo corto» con el modelo autonómico «sería «sencillamente dar la espalda a los problemas». «Negar que las comunidades autónomas tienen problemas graves que hay que abordar de inmediato es hacer un ejercicio de irresponsabilidad impropio de un país serio y que aspire a proyectar confianza», ha exclamado.

También han participado en la presentación la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Asimismo, han asistido el presidente fundador del PP, Manuel Fraga; la candidata del partido por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; y el vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído