Ecologistas y sindicatos llaman a «derrocar dictaduras» tras las revueltas de Túnez y Egipto

Un total de 21 organizaciones, entre ecologistas, sindicatos, partidos políticos, vecinales y de inmigración, se concentrarán este miércoles en la Puerta del Sol (Madrid) bajo el lema «derroquemos a los dictadores y sus dictaduras», en apoyo a las revoluciones sociales de Túnez y Egipto.

Entre estos colectivos se encuentran Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista, Cristian@s de Base, Attac, Solidaridad Obrera y Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui.

En el manifiesto, estas organizaciones reclaman el final de regímenes de países en el norte de África, donde «la pobreza se ha extendido en beneficio de una élite fiel y sumisa a intereses foráneos».

Para estas organizaciones, «la rebelión popular que se está viviendo en estos países, y que podría extenderse a otros de la región, cuyas condiciones de injusticia social son similares, es la respuesta madura de unas poblaciones que llevan soportando terribles dictaduras con la clara aquiescencia de Europa, Estados Unidos e Israel».

Las organizaciones acusan a los aparatos gubernamentales de Túnez y Egipto de generar «una invisible atmósfera de terror, mantenida durante décadas para beneficio de minorías locales y de los planes de Estados Unidos, Europa e Israel».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído