Aguirre: Las elecciones de mayo son un referéndum «del socialismo español»

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado durante el acto de presentación de 18 candidatos a las elecciones municipales en localidades del Sureste de la región, celebrado en Arganda del Rey, que los comicios del próximo 22 de mayo «no son un referéndum sobre (José Luis Rodríguez) Zapatero sino sobre el socialismo español», así como «una oportunidad de rechazar las políticas» del PSOE.

«Las elecciones del 22 de mayo no son un referéndum sobre Zapatero, son un referéndum sobre el socialismo español, son una oportunidad de rechazar las políticas socialistas que han llevado al paro a 4,7 millones de personas y que nos han convertido en campeones del mundo de desempleo», ha proclamado la ‘popular’ ante las más de 500 personas que abarrotaban el argandeño Auditorio Montserrat Caballé.

De hecho, tal ha sido la expectación que varias decenas de personas no han podido acceder al interior del recinto, ya lleno. Y es que cada uno de los proclamados candidatos ha acudido al acto acompañado por vecinos de sus municipios, que jaleaban a sus dirigentes como si de estrellas de rock se tratara. No en balde, alguno ha hecho incluso camisetas con el nombre de su candidato.

Ante tal audiencia, que ha recibido a Aguirre con un aplauso cerrado y que ha interrumpido cada dos minutos el discurso de la presidenta con más vítores, la dirigente ‘popular’ ha recordado que el «mayor peligro es el exceso de confianza» que pueden dar las encuestas.

«No tenemos que confiarnos, no sirve de nada. ¿Qué son las encuestas? La fotografía fija del momento, pero quedan 110 días y las encuestas no sustituyen el trabajo constante de todo el PP a la hora de defender nuestras propuestas y de llevarlas a los últimos rincones de nuestros pueblos y ciudadanos», ha dicho.

TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR

Porque eso es, precisamente, lo que Aguirre ha pedido a militantes y simpatizantes en los tres meses largos que quedan hasta las votaciones: «trabajar, trabajar y trabajar con pico y pala», para que «no quede nadie que no escuche» su mensaje, que no es otro que el recuerdo de que el PP «sacó a España de una crisis tan grave como ésta» en 1996, con la llegada de José María Aznar a La Moncloa.

«Por eso, quería pediros que trabajéis como siempre, sólo que un poco más, que os volquéis en preparar estas elecciones porque son absolutamente trascendentales en los municipios, en la Comunidad de Madrid –«¿O es que queréis que venga la coalición de perdedores a echar al PP, que es el preferido de los madrileños?», ha preguntado– y, lo más importante de todo, son trascendentales para España», ha señalado.

Porque, a juicio de la presidenta, «si el 22 de mayo (el PP tiene) un triunfo verdaderamente apabullante en las ciudades y comunidades de toda España, el PSOE tendrá que convocar elecciones», ya que la derrota «no será de una persona, será de todos, de Zapatero, (de Alfredo Pérez) Rubalcaba, de la Chacón… Porque éste no es un fracaso de una persona, sino del socialismo, que se ha visto que no tiene soluciones».

CANDIDATOS DEL SURESTE

Por otra parte, Aguirre ha defendido que los 18 candidatos presentados esta tarde son «de primera para unas elecciones llenas de significado, importantísimas», y ha asegurado que todos ellos son «los mejores» para cada municipio por ser «las personas más capacitadas, más preparadas, más honestas y más honradas» que se podían presentar.

«En conjunto forman un equipo que aúna la juventud y la experiencia, la vocación y la profesionalidad, la honradez –muy importante– y sobre todo la entrega total para solucionar los problemas de los vecinos y los municipios», ha apostillado.

Entre los candidatos ‘populares’ que han sido presentados este martes se contaba el anfitrión del acto, el actual primer edil de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, que sustituyó a Ginés López al frente del Consistorio tras la implicación del anterior regidor en el caso de corrupción Gürtel. «Está siendo un excelente alcalde y la próxima vez lo será electo toda la legislatura», ha aventurado Aguirre.

Además de él, ocho de los candidatos ‘populares’ se presentarán a la reelección. Se trata de los primeros ediles de Morata de Tajuña, Valentín Franco; Campo Real, Concepción Guerra; Villar del Olmo, Lucila Toledo –«la decana de los alcaldes madrileños»; Chinchón, Luisa Fernández; Valdilecha, Angel Pedro Fernández; Belmonte del Tajo, Ana María Pinos; Villamanrique de Tajo, Marino García –«a quien quieren todos los vecinos, le voten o no»–; y Torres de la Alameda, Clara Torre.

Por su parte, otros dos de los candidatos sustituyen a actuales regidores «que no han querido presentarse de nuevo», como son Francisco J. García en Colmenar de Orejas y Pablo Morate en Valdelaguna. Ambos se dedican al sector vitivinícola madrileño, y Aguirre se ha mostrado «convencida» de que serán «grandísimos alcaldes» si gestionan sus municipios «como los vinos de la región».

Los ocho restantes son de municipios donde el PP está actualmente en la oposición. De ellos, únicamente Eusebio González, en San Fernando de Henares, es portavoz municipal. Para él Aguirre ha tenido palabras de aliento, al ser éstas sus terceras elecciones. «Y ¿sabéis lo que os digo? Que a la tercera va la vencida», ha profetizado.

El resto son Luis del Olmo para Nuevo Baztán; Gerardo Alvaro para Pozuelo del Rey; Marco Antonio Ayuso para Villarejo de Salvanés, –cuya Alcaldía Aguirre está «decidida a recuperar tras tantos avatares del partido»–; Adolfo Pacheco para Villaconejos; Luis Moreno para Orusco de Tajuña; y Luis García Salas para Valdaracete.

En el acto, Aguirre ha estado acompañada por la mayoría de los nuevos candidatos ‘populares’, así como por la vicesecretaria general del PP de Madrid, Gádor Ongil, y por el secretario Territorial del PP de Madrid, Borja Sarasola.

Para inaugurar el acto, Pablo Rodríguez Sardinero ha apostado por «un cambio en el Gobierno nacional parta terminar con las mentiras, la falta de credibilidad, la insolvencia política que representa el Gobierno socialista de Zapatero» porque «no valen más palos de ciego ni desempolvar más exministros para salvar la cara de un presidente que falta continuamente a la verdad».

«Lo que menos vale es un Gobierno incapaz de responder a los mas de 800.000 puestos de trabajo que no tienen hoy nuestros jóvenes, y mucho menos que, ante estas incapacidad de gobernar, la mentira y la difamación sean las herramientas que el PSOE usa para hacer política. Por eso debemos seguir siendo solventes y poner toda nuestra energía en revertir toda esta situación», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído