El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ratifica la expulsión de los tres exconsejeros que no dimitieron

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, ratificó a finales de 2010 la expulsión de Tomás Martín-Peñato, Germán Chamón y Francisco Galán, los tres exconsejeros que no acataron la petición del PP de Castilla-La Mancha de presentar su dimisión como miembros del consejo de administración de la extinta Caja Castilla La Mancha, según han informado a Europa Press en fuentes ‘populares’.

En febrero de 2009 el Comité regional de Derechos y Garantías del PP expedientó a los tres exconsejeros por no dimitir tras pedírselo el partido.

Esta decisión ha sido también confirmado a Europa Press por el propio Francisco Galán que ha coincidido con Germán Chamón en que ellos tres defenderán sus intereses ante la justicia ordinaria, ya sea por la vía administrativa, penal o civil, al considerar que se han «vulnerado» sus derechos fundamentales.

Galán ha explicado que sus asesores jurídicos tuvieron que hacer un requerimiento con poder notarial a Génova ante el «silencio administrativo» que rodeaba su caso con el fin de pedir al Comité Nacional de Derechos y Garantías que diera contestación a sus recursos.

Dicho esto, Galán ha asegurado que los exconsejeros van a tramitar las demandas que «quepan en derecho» para defender su situación y ha avisado de que están dispuestos a «llegar hasta el final» porque, según ha dicho, no van a consentir que se «pisoteen» sus derechos y que haya un «abuso de poder» por parte del PP.

«PREPOTENCIA Y CHULERIA»

Galán, que tomó posesión el 25 de febrero de 2009 como nuevo vocal en el consejo de administración de CCM en sustitución de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que sí dimitió a petición del partido, ha calificado de «prepotencia y chulería» la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

En la misma línea se ha pronunciado Germán Chamón que ha recalcado que desde el «primer momento» los tres exconsejeros dijeron que iban a defender su «dignidad» porque entendían que su expulsión no venía ocasionada conforme a los estatutos sino «por una decisión que nosotros libremente tomamos personalmente», sin embargo, «algunas personas del PP entendieron que era un agravio para ellos».

«Hasta ahora nosotros hemos sido prudentes, hemos seguido los pasos que estatutariamente hemos tenido que seguir, hemos recurrido, hemos ido a Génova», ha añadido Chamón, que ha señalado que «ha sido un proceso que ha dejado mucho que desear».

Asimismo, ha lamentado que cuando el Comité regional de Derechos y Garantías del PP les abrió un expediente no atendieran sus alegaciones. Además, ha considerado una «especie de imposición» y que «vulneraba sus derechos» el hecho de tener que acatar los requerimientos del PP, presidido por María Dolores de Cospedal.

También ha dicho que desde el PP «se han saltado a la torera» la forma de desarrollar el expediente. «Han hecho lo que les han dicho que hicieran», ha añadido Chamón, que ha criticado la tardanza del Comité Nacional a la hora de resolver el expediente de los exconsejeros.

Finalmente, ha indicado: «alguien ha pensado que éramos unos paletillos de pueblo, no digo que no lo seamos, pero también sabemos defender nuestra dignidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído