Aznar participará en la campaña del PP para las elecciones de mayo

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha decidido involucrarse en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, en las que piensa dar apoyo a los candidatos del Partido Popular y participar en varios mítines.

Según confirmaron a Servimedia fuentes próximas a Aznar, el presidente de la Fundación FAES ha empezado a recibir «muchísimas» invitaciones de alcaldes y candidatos autonómicos del PP para que vaya a apoyarles en la próxima campaña electoral.

Aunque todavía quedan cuatro meses para las elecciones locales y regionales del próximo 22 de mayo, Aznar tiene en especial peticiones de la Comunidad Valenciana, de Murcia, Madrid y Castilla y León para que acuda en vísperas de los comicios.

En el entorno del presidente de honor del PP y ex presidente del Gobierno son conscientes de que, a medida que se acerque la fecha de la cita con las urnas, se multiplicarán las solicitudes.

Aznar está convencido, como en anteriores ocasiones, de que su aportación puede servir de ayuda a los candidatos del Partido Popular y por eso está dispuesto a reservar un hueco en su apretada agenda para participar en la campaña.

Sabe que no será fácil porque de aquí a mayo tiene previstos varios viajes internacionales. Por eso, a los que reclaman la presencia de Aznar campaña se les avisa de que no podrá atender todas las demandas.

CON LA DIRECCIÓN NACIONAL

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que Aznar también se involucrará en la campaña que esta misma semana ha comenzado a diseñar la dirección nacional y que llevará a Mariano Rajoy por todas las comunidades autónomas.

Aunque el equipo de Rajoy aún no se ha puesto en contacto con Aznar para pedirle su ayuda, se da por hecho que el ex presidente del Gobierno participará en alguno de los mítines organizados por la dirección nacional.

Aznar ya lo hizo en las generales de 2008, cuando llegó a compartir escenario con Rajoy en la Plaza de Toros de León. Además, en el último mes ha incrementado sus apariciones en actos organizados por la cúpula del PP, como la cumbre de los representantes en el exterior celebrada en León o la Convención Nacional de Sevilla, ambas el pasado mes de enero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído