(Avance) Zapatero al PSOE: «Hoy pesan más las dificultades, pero mañana se dirá que hicimos lo que teníamos que hacer»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy a los parlamentarios socialistas que en el corto plazo pesará el coste de las reformas, pero más adelante los ciudadanos valorarán «que hicimos lo que teníamos que hacer».

En su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista reunido en el Congreso de los Diputados, el presidente pidió a los diputados, senadores y europarlamentarios que no tengan «ninguna duda: hoy pesan más las dificultades que suponen las reformas, pero mañana se dirá que hicimos lo que teníamos que hacer, que cumplimos con nuestra responsabilidad» y gracias a ello se garantizó la prosperidad y el mantenimiento del Estado del bienestar.

Rodríguez Zapatero les reiteró además la idea de que el acuerdo con empresarios y sindicatos es un «importante avance» en la lucha contra la crisis económica porque demuestra que hay «conciencia colectiva» del esfuerzo común necesario para recuperar el crecimiento y la creación de empleo.

Pidió por ello que, pese a la cercanía de las elecciones, la prioridad de todos los socialistas en todos los rincones de España sea el acuerdo con los demás partidos políticos para sacar adelante las reformas con acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído