Barberá asegura que tiene una opinión «muy clara» sobre el «partido batasunero»

La coordinadora del PPCV y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que tiene una opinión «muy clara» sobre el «partido batasunero», aunque ha preferido no ahondar en el tema.

No obstante, ha comentado que en Vitoria, el día que se celebraba el 25 aniversario de la Federación de Municipios y Provincias, delante de los Reyes, le oyó decir al lehendakari Juan José Ibarretxe que «soñaba con ver a Batasuna en los ayuntamientos». «Ese PNV, el mismo, es el que está respaldando al Gobierno», ha apostillado.

Barberá ha hablado sobre este asunto durante la presentación del balance del Plan Confianza en la provincia de Valencia, que ha ofrecido junto al subdirector de Campaña del PPCV y vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, y el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus.

La alcaldesa de Valencia se ha pronunciado así tras conocer el anuncio de este lunes por parte del dirigente de Batasuna Rufi Etxeberría del nuevo partido con el que la formación ilegalizada pretende acudir a las elecciones municipales de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído