Madrid. El PSM exige a Aguirre medidas urgentes contra la contaminación atmosférica

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad en la contaminación atmosférica que sufre la capital y que tome �medidas urgentes� al respecto.

Tras denunciar los altos índices de contaminación atmosférica que los madrileños están sufriendo en los últimos días, afirmó que �es el momento de que las dos administraciones, autonómica y municipal, dejen de enfrentarse y afronten este problema desde la responsabilidad�.

�Aguirre tiene mucha responsabilidad en este asunto y debe comenzar a asumirla�, reiteró Franco, quien señaló que el aumento de la contaminación atmosférica �es un tema ante el que el Gobierno regional mira hacia otro lado�.

A su juicio, �este problema debe ser tratado desde una óptica regional, ya que no solamente afecta al municipio de Madrid. �No hay más que darse una vuelta por cualquier localidad de nuestra región para darnos cuenta de que es un problema regional y que se respira igual de mal en cualquier punto de la Comunidad�.

José Manuel Franco manifestó que este problema �no es solamente medioambiental, ya empieza a serlo de salud pública�,

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, David Pérez, acusó al PSM de usar el medio ambiente como �arma propagandista y electoral� y �balón de oxígeno para sobrevivir en el descrédito en el que habita�

Manifestó que el PSM ignora el Plan Azul 2006-2012 de la Comunidad de Madrid, que contiene 100 medidas, y dijo que para Esperanza Aguirre el medio ambiente es «una obsesión y supedita todas las políticas al respeto medioambiental�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído