PP pide al Gobierno que no afloje frente a terroristas

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido al Gobierno socialista que «no afloje frente a los terroristas» porque, según ha dicho, mientras ETA «siga en el panorama», ni Batasuna ni «ninguna de las fórmulas» que empleen pueden presentarse a las elecciones de mayo.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha afirmado que «ETA y Batasuna son lo mismo» y ha añadido que la posición de su partido en esta materia «es muy clara» y así se lo han trasladado al Gobierno en las conversaciones que han mantenido.

«Sobre este nuevo partido, esta película ya la hemos visto, suele estrenarse pocos meses antes de unas elecciones autonómicas y municipales a las que quiere presentarse este partido –ha enfatizado–. Cambia el titulo pero son los mismos actores y el mismo guión».

Sáenz de Santamaría ha brindado al Gobierno el apoyo de su partido para aplicar las medidas «positivas» que han aprobado en las Cortes — en el marco de la reforma de la Ley Electoral– para impedir que Batasuna pueda concurrir a los comicios y volver a las instituciones.

«A nosotros lo que nos interesa es que el final sea muy claro, que el Gobierno no afloje frente a los terroristas, que triunfe el Estado de Derecho y que los terroristas, cualquiera que sea la fórmula que se les ocurra para intentar burlar el Estado de Derecho para estar en las municipales, sea contrarrestada por el Gobierno», ha afirmado.

«ETA Y BATASUNA SON LO MISMO»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha insistido en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe tener muy presente que esta situación ya se ha vivido «varias veces» y que «ETA y Batasuna son lo mismo».

«Mientras ETA siga en el panorama, ni Batasuna ni ninguna de sus fórmulas de cualquier color que quieran pintarla, puede presentarse a unas elecciones», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído