Saénz de Santamaría pide a Zapatero leer menos encuestas y más propuestas de PP, que «sólo entiende si son en alemán»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que su partido tiene la «cabeza muy fría» en relación con las encuestas que se están publicando y ha recomendado al jefe del Ejecutivo que lea menos sondeos y más las propuestas del PP que, según ha dicho, «parece que sólo las entiende si son en alemán».

Minutos antes el presidente del Gobierno ha reclamado al PSOE, en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que «se le han subido las encuestas a la cabeza y por eso ya no es cabe ni una idea ni una línea de programa».

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el PP «tiene la cabeza muy fría» ante los sondeos que se están publicando y que sitúan al partido de Mariano Rajoy más de diez puntos por encima del PSOE.

«El PP tiene la cabeza muy fría y lo que hay que hacer es seguir teniéndola fría para presentar alternativas y propuestas. Le pediría al presidente del Gobierno que se lea menos las encuestas y más las propuestas del PP, porque parece que solo las entiende si se las cuentan el alemán», ha afirmado, en referencia a la reciente visita de la canciller, Angela Merkel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído