El PSOE asegura que ni el funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real acusado de espionaje ni su padre son del PSOE

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha desmentido la información ofrecida por la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, al asegurar que el alto funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real «que encargó investigar a la alcaldesa Rosa Romero, jamás ha sido militante del Partido Socialista, al igual que jamás lo ha sido su padre».

Según explica en nota de prensa, el «ex alto dirigente socialista» al que aluden tanto Cospedal como Romero como el padre del funcionario municipal «fue como independiente en el puesto 14» de la candidatura que Lorenzo Selas presentó en 1991.

Fernández ha subrayado que «lo que sí sabemos a ciencia cierta es que un familiar directo del alto funcionario al que aluden los dirigentes ‘populares’ es militante activo del Partido Popular».

Por lo tanto, asegura la dirigente socialista, siguiendo esa lógica aplicado por Cospedal, «ha sido la propia María Dolores de Cospedal quien ha ordenado investigar o espiar a la señora Rosa Romero».

Blanca Fernández ha indicado que esta es una salida más en la «estrategia desesperada» que han emprendido Cospedal y diferentes miembros del PP en Castilla-La Mancha «para desviar la atención sobre el foco turbio y sospechoso en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Ciudad Real».

La secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha concluido manifestando que «quien debe explicar y aclarar por qué el Ayuntamiento de Ciudad Real está dando de qué hablar por denuncias por mobbing, con denuncias por corrupción y con concejales imputados por presuntos delitos» es Cospedal y Romero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído