Cospedal acusa a Rubalcaba de «esconderse» y no dar explicaciones en el Congreso

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «se escondía» este martes para «no dar la cara» sobre el caso Faisán y «ha rehusado» este miércoles, «otra vez, contestar en el Congreso de los Diputados».

Cospedal ha hecho estas declaraciones en un encuentro con el tejido socioeconómico en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha reiterado que el Gobierno tendrá que dar explicaciones por el chivatazo en el bar Faisán, tras confirmarse la ausencia de Rubalcaba en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno tendrá que explicar otros asuntos, como los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ilegales en Andalucía, donde, ha dicho, «se está pagando con el dinero de los desempleados pensiones ilegales».

La ‘número dos’ del PP ha señalado que el Ejecutivo también tendrá que dar explicaciones sobre la imputación de varios dirigentes del PSOE en Melilla por la supuesta compra de votos a cambio de empleo en Melilla en las elecciones de 2008, ya que, ha afirmado, «están pagando con fondos de los parados para comprar votos».

Por último, Cospedal ha destacado que tanto el Gobierno central como el de Castilla-La Mancha «tendrá que dar explicaciones» por «el mayor financiero español que es la Caja de Castilla La Mancha (CCM)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído