Rajoy a Aguirre: «No necesitas mucha ayuda, pero ten seguro que ahí estaré»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha dicho a la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aunque «no necesita mucha ayuda» para vencer en las próximas elecciones autonómicas, debe tener «seguro» que estará a su lado.

«Muchas gracias Esperanza, has sido muy generosa, y que sepas que el PP y yo, Mariano Rajoy, estaré a tu lado si fuera necesario, cuando fuera necesario, si no es necesario y cuando no sea necesario», ha señalado durante su intervención al recoger el Premio Populares de Alcobendas.

Asimismo, Rajoy ha reconocido el trabajo realizado por Aguirre en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que de cara a las próximas elecciones autonómicas trabajará con ella «hasta el último segundo». «No necesitas mucha ayuda pero toda la que pueda aportar, ten seguro que ahí estaré», ha indicado.

Rajoy ha aprovechado su intervención para hacer balance de la situación nacional, asegurando que España «no va bien, pero va a ir mucho mejor». «Irá mucho mejor porque hay una alternativa que sabe lo que hay que hacer, que demostró que sabe hacerlo y que está dispuesta a hacerlo en el futuro, y la labor que tenemos por delante va a ser gigantesca», ha expuesto.

Refiriéndose a estos trabajos que habría que afrontar en caso de que llegase al Palacio de La Moncloa en las elecciones generales del próximo año, Rajoy ha asegurado que no solo se trata de crear empleo, ya que «España tienen muchos problemas», sino de trabajar «en la libertad, en la igualdad de derechos, de oportunidades, de deberes y obligaciones».

«Sabemos hacer política económica, generaremos confianza, el inversor se sentirá reconocido, no haremos recortes sin ton ni son en los derechos sociales. Se puede, y se trata de conseguir crecimiento económico y más empleo», ha aseverado. De hecho, ha revelado que ganará «a la tercera» y lo hará «mucho mejor» que «uno que ha ganado a la primera».

Y es que, a su juicio, los españoles han tenido «muy mala suerte» con el Gobierno actual, ya que «no ha estado a la altura de las circunstancias». «Ha quitado a España del lugar que tenía en Europa y el mundo y que tanto nos había costado llegar, y en lugar de crear dos de cada tres puestos de trabajo que se generaban en Europa, ha provocado que dos de cada tres pasador que se crean en la Unión Europea sean españoles», ha lamentado.

No obstante, para él esta situación «ya es pasado», y el Gobierno «está en tiempo de descuento». «Se van a sumar muchos más españoles a nuestro proyecto político, y vamos a apostar por la concordia, a hablarle a la gente de futuro, de trabajo, de empleo, de mejorar los servicios públicos, y os animo a que defendáis estas posiciones», ha dicho al público congregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído