Juventudes Socialistas insta a explicar las reformas del Gobierno y dice que PSOE es la garantía del estado de bienestar

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha instado este sábado a los jóvenes socialistas a salir a la calle para explicar a los ciudadanos las reformas llevadas a cabo por el Gobierno y ha asegurado que el PSOE es «la garantía del Estado de bienestar».

En una intervención en clave electoral ante el comité federal de JSE, Gutiérrez ha dicho que serán las razones que los socialistas den a la gente para ir a votar las que decidan los resultados de las elecciones y ha animado a «salir a la calle a dar la batalla» y «buscar la confianza de la gente joven», informa un comunicado.

Para ello, ha considerado necesario explicar lo que se está haciendo, en particular en lo que respecta a la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.

Así, ha destacado la necesidad de explicar que «la reforma laboral lucha contra la temporalidad y la precariedad de los jóvenes». En este sentido, ha asegurado que desde la aprobación de la misma la contratación indefinida ha aumentado un 52 por ciento y que la conversión de contratos temporales a indefinidos se ha multiplicado por seis.

Igualmente, ha señalado que es necesario explicar que la reforma de las pensiones «apuesta por la viabilidad del modelo público», frente al «modelo de las privatizaciones» que, a su juicio, es el del PP.

Gutiérrez ha asegurado que los socialistas son «la garantía del estado del bienestar porque en épocas de crecimiento somos los que más lo expanden, y en épocas de recortes los que más lo defienden», y porque «los socialistas fuimos los que lo creamos».

Asimismo, ha sostenido que los socialistas son «garantía del cambio social desde los valores de izquierda», como demuestra, según él, demuestra la Ley de Igualdad.

Gutiérrez ha señalado que los socialistas siguen «siendo los mismos, mientras la derecha sigue siendo la misma». «La misma que ve con buenos ojos los recortes de Cameron en Inglaterra y los aplica en Murcia. La misma que antes de la crisis propuso un contrato de primer empleo totalmente precario y sin cotizaciones sociales», y que pretende derogar la ley de matrimonio homosexual, la del aborto, educación para la ciudadanía, quitar la paridad en los consejos de administración, ha advertido.

Por su parte, el Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, que ha participado en el comité federal de JSE, ha pedido a los jóvenes socialistas que no caigan en la estrategia del PP de convertir las próximas elecciones en un referéndum sobre Zapatero.

Hernando ha pedido a los jóvenes socialistas trabajo y esfuerzo para conseguir convencer a los ciudadanos de que votar socialistas es votar por un determinado modelo de ciudad que nada tiene que ver con el que quieren implantar desde la derecha, y que «la ideología sí que importa», ya que el signo político de los ayuntamientos determina cosas tan fundamentales como la convivencia en la ciudad, o el poder contar con más administraciones públicas dispuestas a colaborar con el Gobierno para acelerar la salida de la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído