Gómez niega purgas en las listas regionales

El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha negado haber hecho una purga en sus listas electorales, y ha explicado que los cambios obedecen a la «renovación necesaria» para lograr el «revulsivo» que, a su juicio, permitirá que haya un cambio de color político en los gobiernos de Madrid.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado por su opinión sobre las voces que hablan de purga en las candidaturas electorales del partido, Gómez ha afirmado que un respaldo de un 93 por ciento del Comité Regional celebrado este domingo «pone de manifiesto que no ha habido tal crisis y tal división», sino que el PSM es un partido «muy cohesionado».

Según ha explicado, los cambios, entre los que destaca que en la lista regional sólo repite uno de los 23 diputados regionales que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en el proceso de Primarias, residen en la «renovación importante necesaria para dar un revulsivo». «Nos quedan 90 días para gobernar esta comunidad, la ciudad de Madrid y los municipios de la región», ha remachado.

«Lo que se ha producido es una renovación importante de un gran número de diputados independientemente de la opción que adoptasen en las primarias», ha asegurado al tiempo que ha destacado que quieren aprovechar la experiencia y el trabajo de algunos diputados para listas municipales.

Además, se ha mostrado «muy satisfecho» de que otros miembros del partido que iban a ir al Ayuntamiento han acabado en la Comunidad, como es el caso de Oscar Iglesias, o Pedro Santín. «Ha habido una reubicación importante para aprovechar nuestro capital humano con experiencia y conocimiento de Madrid en ámbito territorial que era más efectivo», ha destacado.

Preguntado por los críticos, ha indicado que «hay que contar con los mejores en los mejores sitios», y ha reseñado que el portavoz municipal, David Lucas, que se puso del lado de ‘Trini’ en las primarias, es el candidato de Móstoles.

«No ha habido tal crispación interna como se ha proyectado», ha aseverado y ha resaltado que el resultado de ayer es de «un partido unido».

Gómez, que ha opinado que Jaime Lissavetzky es el «candidato idóneo» para gobernar en Madrid, ha destacado que es «serio», tiene experiencia en la gestión y conoce Madrid.

Además, preguntado por su relaciones con Ferraz ha dicho que éstas «siempre han sido relaciones normalizadas en el ámbito de un partido democrático como el socialista», y ha afirmado que cree que los ciudadanos van a votar el 22 de mayo en clave municipal y autonómica porque «son muy inteligentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído