El PP desvela que el gasto de la Convención de Sevilla fue de unos 190.000 euros

El PP ha desvelado este lunes que el gasto de la Convención de los populares celebrada entre el 21 y el 23 de enero en Sevilla se situó «en torno a los 190.000 euros», según informó el partido liderado por Mariano Rajoy en un comunicado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido interrogada durante el último mes en reiteradas ocasiones por el coste del cónclave popular y ella misma adelantó este mediodía que el partido desvelaría este lunes el montante del coste del acto.

En un comunicado, la dirección nacional del PP ha detallado una serie de factores que se tuvieron en cuenta para hacer que la convención tuviera el menor impacto económico posible. Así, ha subrayado que «la creatividad, escenografía y organización del montaje» se realizó «con medios propios, es decir, por personas pertenecientes a la organización» lo que, según ‘Génova’, repercutió en el abaratamiento de los costes.

Tras reiterar que este es el modo de proceder en todos los actos organiza el partido, la formación liderada por Mariano Rajoy ha recordado además que la convención se celebró en el mismo hotel en el que se alojaron gran parte de los participantes al acto, el Hotel Barceló-Renacimiento de Sevilla.

De esta forma, según argumenta el PP, no se ven obligados a tener que alquilar recintos ni grandes escenarios para su desarrollo, «lo que hubiera supuesto un importante coste de alquiler de salas y montaje y ello con el ánimo nuevamente de producir un abaratamiento de los costes».

Por último, el PP ha incidido además en que «gran parte de los materiales empleados, lonas, bastidores, cartones-pluma, elementos de carpintería de stands», entre otros elementos, se han conservado «para su reutilización en los distintos actos que van a celebrarse (presentación de candidatos, etc.), ya que, el slogan de la Convención se va a mantener en tales actos, lo que producirá un importante ahorro en su realización».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído