Reunión de representantes del PP y el Secretariado Gitano

El bienestar de los gitanos de Talavera muy afectado por la crisis y los recortes sociales

Las mejoras en el Paredón dependerán de la situación financiera del Ayuntamiento

El bienestar de los gitanos de Talavera muy afectado por la crisis y los recortes sociales
Reunión de miemros del PP con representantes del Secretariado Ginato en Talavera. J.T.

Las mujeres gitanas son las más perjudicadas por ser el grupo más numeroso en paro

Miembros del PP se reúnen con representantes de la asociación Secretariado Gitano, dedicada a apoyar a la comunidad gitana en España y Europa. Esta reunión es una más de las que últimamente mantiene este partido con diferentes asociaciones ciudadanas de Talavera de la Reina. La reunión tuvo lugar el viernes 18 de febrero de 2011.

Los miembros del Secretariado Gitano informaron al Partido Popular que su actividad principal en la comunidad gitana está volcada en el empleo, la educación y la vivienda, sin descuidar los programas de integración social y la salud, aunque la crisis actual -señalan- ha provocando un retroceso en los niveles de bienestar en toda la comunidad gitana, «acentuado por los recortes en las medidas sociales».

En el Secretariado Gitano, asegura su coordinadora en Talavera, Eva Fernández Sierra, que los talleres de empleo, las escuelas taller y, sobre todo, el programa específico ACCEDER, son muy importantes para ayudar a que los ciudadanos de esta etnia puedan encontrar trabajo. Las mujeres gitanas son las más perjudicadas por ser el grupo más numeroso en paro.

Los gitanos, explican los representantes del Secretariado, reclaman, por otro lado, atención especial a su cultura y, por supuesto, a la «no discriminación de las personas».

Por su parte, el presidente del PP local de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y el secretario general, José Julián Gregorio, explicarón a los miembros del Secretariado que para el Partido Popular «la creación de empleo es una prioridad, por lo que se realizarán programas específicos y activos para generar nuevos puestos de trabajo, así como programas educativos especializados». Además, Lago insistió en que quiere que la sociedad civil «participe de verdad» en la vida diaria del ayuntamiento de Talavera para hacerlo participativo, ya que «está al servicio de todos los talaveranos».

Promesas condicionadas
Del barrio del Paredón, el presidente popular reconoció que necesita algunas mejoras, aunque dejó claro que «todo depende del estado de las finanzas del Ayuntamiento, que todos los talaveranos saben ya que en estos momentos están francamente mal por la elevada deuda municipal».

Lago dijo que el Partido Popular está muy sensibilizado con todos los grupos que sufren alguna discriminación, por lo que incidió en la necesidad de seguir educando para conseguir una sociedad más justa «donde todos seamos iguales».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído