Fundada y presidida por el ex alcalde y presidente del PSOE, Isidro Flores

La creación de Coalición por Talavera (COA) crea una escisión en el PSOE

De ámbito autonómico, aún no está claro si se presentará a las elecciones del día 22 de mayo de 2011

La creación de Coalición por Talavera (COA) crea una escisión en el PSOE
Isidro Flores. E.M.

Coalición por Talavera (COTA) es el nombre del partido político que acaba de fundar y preside el ex alcalde de Talavera de la Reina, diputado regional y presidente del PSOE talaverano, Isidro Flores.

A preguntas de Efe, Flores ha declinado realizar, de momento, declaraciones sobre esta formación ni ha ofrecido información de la filosofía, fines, objetivos y propuestas de Cota, de cuya existencia ha informado el diario El Digital de Castilla-La Mancha, el 22 de febrero de 2011.

Cota se registró en la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior el pasado 1 de febrero <http://servicio.mir.es/registro-partidos/loadDetallesFormacion.htm?protocolo=4279>, donde figura que su ámbito de actuación es autonómico.

Isidro Flores ha explicado que «aún no está claro» el futuro de esta nueva formación política y ha rehusado dar más explicaciones.

Militante del PSOE desde hace más de treinta años y alcalde de la ciudad desde 1992 hasta 1995, Flores se ha caracterizado por su actitud crítica con el gobierno municipal socialista y con el PSOE local en los últimos años aunque en la mayoría de ocasiones en el ámbito interno del partido. Ahora este paso dado por Isidro Flores supone crear una escisión dentro del PSOE de Talavera de la Reina en un momento en el que el partido ha perdido una buena parte del apoyo que recibió en las pasadas elecciones.

«El digital de Castilla-La Mancha» también apunta a que algunas dudas que se presentan es conocer si Cota se presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo.

 

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído