Madrid. Gallardón responde a Gómez que no dejará «de ninguna de las maneras» que desaparezca el Samur

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó este jueves con dureza la propuesta del secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de integrar el Samur y el Summa 112, que calificó de «una agresión absoluta a los madrileños», y aseguró que no dejarán «de ninguna de las maneras» que acaben con esta institución, que ha salvado «muchísimas vidas».

«Me parece (la propuesta) que indica un desconocimiento profundo por parte del señor Gómez de lo que es la realidad del Samur. Yo creo que el señor Gómez no sabe la diferencia que existe entre el transporte sanitario y lo que es la asistencia extrahospitalaria, que es lo que realiza el Samur», declaró Gallardón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El regidor explicó que el Samur no hace trasporte sanitario, sino que lo que hace es una atención especializada de

emergencias; y dijo que le parece un elemento que denota poca seriedad» el desconocimiento de cuál es el papel del Samur por parte de Gómez. Le recordó que, si bien es cierto que el Samur no fue nunca establecido en el Ayuntamiento que gobernó el señor Gómez (el de Parla), «lleva ya mucho tiempo en la ciudad de Madrid como para haberlo conocido».

«Me parece que es sin duda ninguna la propuesta más perjudicial, la desaparición del Samur, aunque fuera mediante su intregración en otro organismo, que se nos podía hacer a los ciudadanos de Madrid», aseguró Gallardón, para quien «si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos los madrileños es del Samur».

Destacó que es el servicio «que más vidas humanas ha salvado», y dijo que una propuesta de un candidato a la Comunidad de Madrid que propone que desaparezca el Samur para integrarlo en otros organismos de la comunidad autónoma es «una agresión absoluta a los madrileños, y es algo que espero no ver en el programa electoral municipal del Partido Socialista Obrero Español».

Por ello, dijo que espera que ese partido «rectifique al señor Gómez, porque le puedo asegurar que, desde luego, los madrileños no vamos a dejar de ninguna de las maneras que acaben con una institución de la que estamos profundamente orgullosos y que, además, es la que más y mejor colabora a salvar a lo largo del año muchísimas vidas».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído