El PP valenciano saca casi 30 puntos d eventaja en la encuestas a los socialistas

Mariano Rajoy: «Dije que Camps sería el candidato y nadie me creyó»

El presidente valenciano asegura que seguirá «sirviendo a los valencianos» si le eligen para seguir al frente de la Comunidad Valenciana

Mariano Rajoy: «Dije que Camps sería el candidato y nadie me creyó»
Rajoy con Camps. PD

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este 24 de febrero de 2011 tras hacerse oficial la candidatura de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana que desde hace seis meses lleva diciendo que sería el cabeza de lista de los populares y que, pese a ello, nadie le creía.

«Lo dije hace seis meses, pero nadie me creyó«, han sido las palabras del líder de los populares en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, y tras ser preguntado por la noticia.

El Comité Nacional Electoral de los populares ha aprobado definitivamente la candidatura de Camps, al igual que las de otros territorios en los que ya gobierna el partido de Rajoy.

La decisión se ha hecho oficial diez días después que el Comité Electoral valenciano formalizara su propuesta.

Los presidentes de Murcia y la Comunidad Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, han destacado este jueves que han conocido la decisión «juntos y trabajando», algo que no les ha sorprendido, pues era «lo esperado», al tiempo que han asegurado estar «muy contentos» y que seguirán trabajando en la defensa de los intereses de sus ciudadanos.

En este sentido, el presidente valenciano, que espera llegar al mismo porcentaje de voto de Murcia, ha remarcado en una rueda de prensa conjunta con el presidente Valcárcel tras presidir la reunión del Patronato del Instituto Euromediterráneo del Agua, el «honor» que supone «seguir sirviendo a los valencianos con lealtad a los españoles».

«Somos conscientes que somos candidatos a la presidencia de una Comunidad Autónoma y, por lo tanto, representamos, si somos elegidos, a España».

«Respaldado y querido»

Camps ha asegurado que han defendido los «intereses» de sus comunidades autónomas y han «sabido hacer compatible la defensa de una enorme responsabilidad siendo representantes de España en nuestras comunidades».

«En ese discurso nos hemos conocido y seguiremos», ha recalcado. Por su parte, Valcárcel se ha mostrado feliz por la ratificación de Camps, porque, a su juicio, «nunca ha habido un candidato tan respaldado y querido».

En cuanto a su «nominación», ha comentado que no le ha sorprendido y que, aunque «debiera estar acostumbrado» tras estar al frente de la Comunidad desde 1995, «gracias a Dios» sigue produciéndole una «insostenible» emoción.

«Tenemos otra vez la oportunidad y responsabilidad de hacer algo tan grande como es representar el interés de los tuyos, de 1, 4 millones de murcianos«, ha remarcado Valcárcel, quien considera que «no hay mejor regalo que servir a los demás».

«A partir de ahí, más compromiso, fortaleza e ilusión que nunca».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído