Rajoy dice, tras la designación de Camps, que él lleva seis meses diciendo que sería el candidato y que nadie le creyó

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que él lleva seis meses diciendo que Francisco Camps sería el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Dicho esto, ha recalcado que nadie le creyó cuando sostenía que Camps sería el candidato del PP.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en una conversación informal con periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, después de que el Comité Electoral Nacional haya confirmado a Camps como cabeza de cartel para los comicios de mayo.

Aunque se le ha preguntado si esperaba un juicio contra Camps por su implicación en el llamado ‘caso de los trajes’ antes de las elecciones autonómicas, el líder del PP se ha limitado a decir que él no era un procesalista.

«ESO DE LOS TRES TRAJES, NO ME LO CREO»

En los últimos meses, Rajoy ha hecho varias declaraciones en público en favor del presidente valenciano. «Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá que eso de los tres trajes, yo no me lo creo. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta, pero le he dicho lo que pienso», declaró el presidente del PP el 6 de mayo del año pasado.

Más recientemente, el pasado 1 de febrero, Mariano Rajoy afirmó rotundo que Camps «no es un corrupto» y que, por lo tanto, no iba a «liquidar su carrera política por no pagar tres trajes». Además, dijo que no contempla «el escenario» de ver al presidente valenciano sentado en el banquillo.

Y hace tan sólo una semana aseguró, en otra conversación informal con la prensa, que él apostaba por la candidatura de Camps para las elecciones autonómicas, que lo llevaba diciendo desde hace mucho tiempo y que él no daba «bandazos». SI SE SIENTA EN EL BANQUILLO SERA EN OTOÑO

La dirección nacional del PP espera que el juez archive la causa de los trajes supuestamente regalados por la trama Gürtel pero en el caso de que este deseo no se cumpla, el calendario que maneja es que Camps no se sentará en el banquillo hasta después del verano, según fuentes ‘populares’.

Si finalmente el caso no se archiva, el PP cree que a finales de marzo el juez podría dictar un auto de procesamiento para ser juzgado por un jurado popular. La composición del jurado requiere su tiempo y, según las fuentes consultadas, este paso se produciría previsiblemente entre mayo y junio. Si se cumplen esos plazos, ‘Génova’ estima que el juicio no tendría lugar antes de septiembre u octubre.

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado este jueves, tras la designación por el Comité Electoral Nacional, que el partido confía en la inocencia de Francisco Camps y que «todo va a salir bien». En este sentido, se mostraron confiados en que el caso no influirá en el resultado electoral. De heco, apuntan que dada la diferencia que le saca el PP al PSOE en estos momentos, la personalidad del candidato es irrelevante y que no restará en ningún caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído