C. Valenciana. Sánchez de León: «Se ha cumplido lo que siempre hemos dicho, que Camps iba a ser candidato»

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que «se ha cumplido lo que siempre hemos dicho, que Camps iba a ser candidato».

El Comité Electoral Nacional de los populares se ha reunido hoy en la sede del partido en Madrid para cerrar el listado de candidatos autonómicos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, la portavoz se refirió a la confirmación, ayer, por parte del Comité Electoral Nacional de los populares, de Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Sánchez de León se une así a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que al ser preguntado ayer por esta cuestión explicó que «ya dije hace seis meses que Camps iba a ser candidato, pero nadie me creyó».

Sobre si Camps conocía que iba a ser ratificado por el Comité cuando acudió ayer a las Cortes aunque no lo desvelase, la también directora de Campaña del PP en la Comunidad destacó que «el momento exacto no aporta nada trascendental», al tiempo que calificó este debate de «estéril».

«Se ha cumplido lo que siempre hemos dicho, que Camps iba a ser candidato», aseveró.

Según Sánchez de León, «el tiempo confirma que tenemos una trayectoria única y clara» y, dijo, «el resto es un debate propiciado por quienes tenían interés en hablar de temas distintos a los importantes».

«El tiempo va poniendo las cosas en su sitio y nos va dando la razón», subrayó.

Asimismo, destacó que «el cómo y el cuándo» son «anécdotas y cotilleos que pueden divertir a alguien en un momento dado», pero, aseguró, «lo importante es que Camps es candidato y el próximo presidente de la Generalitat».

Preguntada por las fechas en las que Rajoy acudirá a respaldar a Camps en la precampaña y campaña en Valencia, subrayó que «es un momento prematuro y no es el foro ni el momento adecuado» para abordar este asunto.

Sobre si los populares valencianos celebrarán un «gran» acto de presentación en el que el candidato autonómico pueda recibir el respaldo de militantes y simpatizantes, como publican hoy algunos medios, Sánchez de León no quiso contestar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído