Hernando: El PSOE «no se merece» especular sobre la sucesión de Zapatero

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que el partido «no se merece» que se esté especulando sobre la posible sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha apelado a la «responsabilidad» y a la «contención» de los militantes en sus declaraciones.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernando ha instado a los miembros del PSOE a no «especular» y a «huir del titular» porque, según ha recordado, a la «vuelta de la esquina» hay unas elecciones autonómicas en las que hay «mucha gente» que se está «batiendo el cobre» y que está pensando en «cómo combatir» el desempleo en sus ciudades.

«Me parece que este partido no se lo merece y, por lo tanto, yo me niego a hacer especulaciones sobre la sucesión sí o la sucesión no. Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad y de contención en nuestras declaraciones», ha recalcado el dirigente socialistas tras asegurar que «todos» en el PSOE «desean» que Zapatero repita como candidato en las próximas elecciones generales. «Si no lo hace entonces será cuando tengamos el debate, pero ahora no», ha insistido.

«ORGIA» DEL PP EN LAS ENCUESTAS

Respecto a las elecciones autonómicas y generales y los «no muy buenos» resultados de las encuestas para los socialistas, el secretario de Política Municipal del PSOE ha recordado al PP que aunque esté en la «orgía» de estos sondeos hay que esperar a las urnas.

Así, ha criticado que los ‘populares’ estén realizando un «desprecio colosal» hacia los ciudadanos porque se creen que las elecciones municipales son una «meta volante antes de la carrera final del Tour de la vuelta ciclista que son las elecciones de 2012».

Por ello, el dirigente socialista ha avisado que, tras 30 años de democracia, la ciudadanía es «muy muy madura» y sabe «qué tiene que votar» dependiendo del proceso electoral en el que participe y ha recordado que «una cosa» es el clima general –reconoce que «no es bueno»– y «otra» lo que «está pasando» en los municipios y en las ciudades.

«Más allá de la nebulosa, bajo todas estas nubes, hay bastante tranquilidad y serenidad y en algunas ciudades mejoraremos, en otras ganaremos y en otras perderemos pero ni mucho menos se va a producir la debacle que algunos pronostican», ha concluido Hernando.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído