Hernando(PSOE) ve «lamentable» la ratificación de Camps y cree que el PP ha actuado con «mala conciencia» frente a Rajoy

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado este viernes de «lamentable» la ratificación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, como candidato a la presidencia de la Comunidad y ha opinado que el PP ha actuado con «muy mala conciencia» frente a su líder, Mariano Rajoy, por haber nombrado a Camps como cabeza de lista por Valencia mientras el presidente de los ‘populares’ estaba «metido» en un debate en el Congreso de los Diputados.

«Yo creo que lo que ha pasado este jueves –en alusión a la ratificación de Camps por parte del Comité Electoral del PP– se ha hecho con muy mala conciencia por parte del partido, porque lo hacen cuando Rajoy está metido en un debate parlamentario con mala conciencia y a escondidas», ha recalcado el dirigente socialista en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

No obstante, Hernando ha asegurado que esta proclamación de Camps –imputado en la presunta trama de corrupción del caso ‘Gürtel’– va a «perseguir» durante «muchos años» a Rajoy ya que, a su juicio, «nadie» ha entendido «esta goleada a la defensa» que han marcado tanto el presidente de la Generalitat como el líder del PP a nivel nacional.

Así, el secretario de Política Municipal de los socialistas ha recordado que la «inmensa mayoría» de los ciudadanos españoles, «también votantes del PP», son personas «decentes» que «pagan» sus impuestos, «sus trajes» y las multas que le llegan y que, ha apostillado, quieren políticos que «sean como ellos» y que «conduzcan» con «honestidad» sus vidas.

«El ‘diga lo que diga la Justicia’ que Rajoy entonó hace unos meses le va a perseguir durante muchos años. Vamos a ver si la Justicia dice lo que todos pensamos que va a decir y qué es lo que nos va a decir entonces Rajoy», ha argumentado Hernando, tras asegurar que él nunca hubiera ratificado a Camps.

CORRUPCION Y ENRIQUECIMIENTO FUERA DE LAS LISTAS SOCIALISTAS

En este sentido, y al ser preguntado por la imputación de la alcaldesa de Plasencia, el dirigente socialista ha asegurado que las listas en la región extremeña «todavía no están aprobadas» y ha recordado que el PSOE no va a llevar en sus listas a «imputados» por corrupción y enriquecimiento. No obstante, ha señalado que «no todos los casos de corrupción» deben ser valorados con la «misma vara de medir».

«El otro día un alcalde de la axarquía malagueña, con callos en las manos, me decía que estaba imputado por un delito de desobediencia porque se había negado a derribar una ampliación de un garaje en una zona rural donde esa familia guardaba aperos de labranza», ha comentado Hernando para insistir en que este tipo de imputaciones «no son similares al resto» y que es necesario esperar a que haya una sentencia para ver si a esa persona hay que llevarla en las listas. «No todos somos iguales, pero sí tiene que haber una regla general que es la de: corrupción y enriquecimiento no, no en nuestras listas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído