Rajoy volverá la semana de Fallas a Valencia, una comunidad a la que no acude desde hace un año para un acto de partido

El presidente del Partido Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene previsto volver a Valencia la semana de las Fallas, algo que ya hizo hace un año cuando compartió el balcón del ayuntamiento con Rita Barberá y Francisco Camps para presenciar la mascletà.

La semana de Fallas comienza el 14 de marzo y Rajoy hará un hueco en su agenda para acudir a la ciudad del Turia antes del 19, ya que, ese día tiene ya fijado un acto en el País Vasco, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Esta ‘foto’ de Rajoy junto a Camps –poco después de su designación oficial como cartel electoral para las elecciones autonómicas–, será una de las más buscadas, dado que hace prácticamente un año que el líder del PP no celebra un acto de partido en esta comunidad, si bien el pasado mes de diciembre compartió con Camps el tren de inauguración del AVE Madrid-Valencia.

Si el PP valenciano organiza un acto con militantes para proclamar a Camps, desde la dirección nacional del PP se da prácticamente por seguro que Rajoy estará con el presidente de la Generalitat, indicaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

DESDE EL 14 DE MARZO DE 2010

Desde que estalló el caso Gürtel, hace más de dos años, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en muy pocas ocasiones y, casi todas en 2009. La última vez que Rajoy estuvo en un acto de partido en Valencia fue el 14 de marzo de 2010, para participar en una convención por el empleo que coincidió con la fiesta de las Fallas.

En el 2009, con motivo de la campaña de las elecciones europeas pronunció dos mítines, uno en Castellón (el 29 de mayo) y otro en la Plaza de Toros de Valencia el 2 de junio. En este último dijo que cree en Camps y en lo que hace. «Estaré detrás de ti, delante o al lado, da igual», le espetó.

Ese mismo mes de junio del 2009, concretamente el 27, Rajoy acudió a la conmemoración del XVI Congreso nacional de su partido en la Feria de Valencia, donde un año antes había sido reelegido presidente nacional del partido. Su siguiente visita sería el 4 de septiembre, donde inició el curso político tras las vacaciones estivales y evitó las referencias al caso Gürtel.

TAMPOCO COSPEDAL

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tampoco se ha dejado ver mucho por la Comunidad Valenciana. Varios episodios han contribuido a que se enfriaran las relaciones entre Cospedal y el PPCV, como la polémica que se abrió con la suspensión de militancia de con Ricardo Costa como secretario general del PPCV, hoy ya readmitido en el partido.

También influyó en esa distancia la fecha de caducidad al trasvase del Tajo-Segura que, en un principio, se incluyó en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, una reforma que el presidente de C-LM, José María Barreda, optó al final por retirar precisamente por la falta de acuerdo sobre el trasvase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído