22-M. El PP promete revisar los límites de velocidad en carretera

El Partido Popular revisará los límites de velocidad en las carreteras españolas para «adecuar» los máximos permitidos en cada caso al estado de las vías, el trazado, la siniestralidad y el ruido, según consta en el programa electoral para los comicios autonómicos del próximo 22 de mayo.

Esta iniciativa se conoce al día siguiente de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobase en el Consejo de Ministros un plan de ahorro energético que contempla reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas con el fin de reducir el consumo de carburante.

La promesa del PP está incluida en el programa electoral para los comicios autonómicos del 22-M, cuya elaboración ha dirigido la vicesecretaria general de Organización, Ana Mato, y ha coordinado el secretario de Estudios y Programas, Baudilio Tomé. El texto definitivo se presentará el próximo fin de semana en Palma de Mallorca durante una convención con todos los candidatos.

El último borrador, al que ha tenido acceso Servimedia, se ha terminado este mismo viernes e incluye un gran capítulo titulado «Economía. Más empleo y más prosperidad» en el que se enumeran un conjunto de medidas destinadas a conseguir «un transporte seguro y sostenible».

En total, se trata de 19 ideas destinadas a promover «una red de transporte público rápida, cómoda, plenamente accesible y sostenible a largo plazo» pero que también contemplan «que cada ciudadano pueda elegir con libertad su modo de transporte».

El PP se compromete especialmente a «adecuar los límites de velocidad a consideraciones objetivas que tengan en cuenta la siniestralidad, su trazado y la afección sonora, entre otras consideraciones».

La intención de la formación que lidera Mariano Rajoy es «facilitar la movilidad» de todos los ciudadanos, bien a través de sus vehículos motorizados, del transporte público e incluso de bicicletas con itinerarios propios. Todo ello sin olvidar a los peatones, a los que garantiza darles mayor protagonismo en las ciudades.

El PP pretende «modernizar» el transporte público y hacerlo accesible a personas con discapacidad o carritos de bebé, mejorar la red de carreteras y el tren de alta velocidad, priorizar la red ferroviaria de Cercanías, modernizar los aeropuertos e integrar los puertos en las ciudades marítimas.

También apuesta por poner en marcha un «plan de choque contra la siniestralidad», implantar medidas de seguridad en las travesías urbanas de pequeñas poblaciones y proteger la seguridad de los motoristas en carretera con más barreras de protección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído