En la entrega de los premios Melibea de la Asociación de Mujeres para la Democracia

Cospedal dice que el paro en Talavera y la comarca es “inasumible”

Como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, se compromete a crear empleo, particularmente el femenino

Cospedal dice que el paro en Talavera y la comarca es “inasumible”
María Dolores de Cospedal recogiendo el premio Melibea

No podemos dar ni un paso atrás y no valen excusas, ni étnicas, ni culturales, ni religiosas, en España afortunadamente igual que en la civilización occidental hemos conseguido que hombres y mujeres ante la ley seamos lo mismo.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Manch, María
Dolores de Cospedal se comprometió con la creación de empleo y, particularmente, el empleo femenino como «una de las responsabilidades que asumo como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha». Durante su intervención al recibir el Premio Melibea de la Asociación Mujeres para la Democracia, en Talavera de la Reina, donde Cospedal subrayó que ésa será «mi prioridad en el futuro Gobierno de la región, porque sé que, si hay empleo, se pueden hacer mejores políticas sociales».

Por otro lado, Cospedal se refirió a gravedad de la situación económica que atraviesa Castilla-La Mancha, con 216.000 desempleados, «un problema que, si es grave para todo el mundo, lo es más aún para las mujeres», recordando que los datos de crecimiento del paro en Castilla-La Mancha suponen la mayor subida de toda España», y precisando que «de esos 216.000 parados, 114.500 son mujeres».

La presidenta comentó que «hay en la región 4.000 personas más en paro desde el mes de febrero», y más de la mitad de ellos son mujeres, dijo, así como que era un porcentaje demasiado alto en Talavera y en toda su comarca, porque si la tasa de paro femenino en Castilla-La Mancha es del 25 por ciento, en Talavera esa tasa de desempleo femenino llega hasta el 40 por ciento, lo que es totalmente «inasumible», lamentó la candidata popular a la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cospedal dijo que «esta situación es todavía más dolorosa cuando sabemos que si las cosas que había que hacer se hubieran hecho a tiempo, ya estaríamos creando empleo como están haciendo otros países de Europa, ya estaríamos creciendo económicamente como se está creciendo en otros países de Europa y ya estaríamos saliendo de la crisis como se está saliendo en otros países de Europa», afirmó.

Por otra parte, la candidata a presidir la comunidad de Castilla-La Mancha adelantó que si los castellano manchegos le dan su confianza, hará que el organismo que se ocupe de la política de la mujer dependa directamente de la Presidencia de la Junta, «no para hacer una operación de marketing ni para hacernos muchas fotos, sino porque humildemente creo que como mujer también soy conocedora de los problemas de las mujeres», apuntó.

Cospedal recordó también que «tenemos la suerte de vivir en un país donde las mujeres hemos ido consiguiendo que se reconozca nuestra igualdad de derechos, al menos en lo legal, con el hombre. Eso no es una concesión, es algo de estricta justicia, no se nos concede nada, somos más de la mitad de la población, y así es como además educamos a nuestros hijos e hijas, sintiéndose ellas y sintiendo ellos que sus hermanas, madres o hijas, son merecedoras exactamente del mismo trato que merece un hombre».

Asimismo, hizo especial hincapié en que para reafirmar la conquista de los derechos sociales, por la libertad y por la justicia, «no podemos dar ni un paso atrás y no vale ningún tipo de excusas, ni étnicas, ni culturales, ni religiosas ni de ningún tipo, en España afortunadamente igual que en la civilización occidental hemos conseguido que hombres y mujeres ante la ley seamos lo mismo, y nosotras para nuestras hijas y para nuestras nietas tenemos la obligación de mantener ese legado».

Maltrato y administración
María Dolores subrayo que «también es maltrato el que un hijo vea como pegan a su madre», refiriéndose al maltrato hacia las mujeres y al que sufren nuestros mayores. Así, incidió en que «creo que hoy por hoy, nuestras instituciones en Castilla-La Mancha no están concienciadas como debieran, ya que hay 3.000 pulseras telemáticas para las mujeres que sufren maltrato y muchas de ellas no se están utilizando porque lo recursos que por cierto no son muchos no se utilizan como deben emplearse».
En otro momento se refirió a la situación de desigualdad de sueldos que se da con la mayoría de las mujeres que trabajan y cobran, muchas de ellas, un 30 por ciento menos que sus compañeros varones en trabajos exactamente iguales, subrayó Cospedal.

La presidenta del PP castellano manchego señaló, asimismo, que «tengo meridianamente claro que hay que ayudar a la mujer embarazada, así como apoyar a la mujer que es madre para que pueda compaginar su vida laboral y familiar; y para que eso no suponga una cortapisa en su profesión o en su ascenso profesional y tengamos directivas, empresarias, grandes directoras y jefas de empresa en el mundo privado y en el mundo público», concliyó.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído