Sáenz de Santamaría: «El problema no es de dónde venga el presidente, sino que tenga claro adónde va»

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy respecto a las últimas especulaciones sobre la eventual sucesión en el PSOE del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «el problema no es de dónde venga el presidente sino que tenga claro adónde va».

La pronunció a preguntas de los asistentes a su intervención en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI. Sáenz de Santamaría reorientó de esta forma las palabras pronunciadas hace unos días por la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien se postuló sibilinamente para las sucesión de Zapatero sugiriendo que España está preparada para tener una presidenta catalana.

En otra de las preguntas, al ser interpelada si España aguantará hasta las próximas elecciones, la portavoz popular respondió que «a duras penas» y aprovechó otro de los temas de actualidad, las medidas del Gobierno para reducir el consumo de petróleo, para afirmar que «el mejor ahorro energético es que no nos hagan perder el tiempo».

Sáenz de Santamaría deseó también que las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo sean «la antesala de las generales», donde las encuestas auguran una victoria del PP. Contando implícitamente con ella, afirmó que sería «básico» y «la mejor noticia» para España que de las primeras salgan unas instituciones «reforzadas» con un «programa económico y social claro» que sea «complemento imprescindible» del programa electoral del PP en 2012.

Para la portavoz popular, nos encontramos en «los minutos basura de la legislatura», por lo que pidió a los socialistas que hagan «un análisis de conciencia» sobre si les merece la pena ganar un año que, desde su punto de vista, supone hacérselo perder a los españoles y someter al país a un «declive», puesto que «la solvencia institucional cotiza en Bolsa» y, a su modo de ver, hoy sólo la garantiza un «liderazgo creíble y solvente» como el que presume en su presidente nacional, Mariano Rajoy.

Curiosamente, dos de las preguntas del coloquio dieron por hecha la victoria de Rajoy y se interesaron por qué ministerio escogería la protagonista del encuentro organizado por el Club Siglo XXI. Sáenz de Santamaría salió honrosamente del aprieto asegurando que ese tema «no es una prioridad ni toca» en este momento y mostrándose convencida de que «Rajoy hará el Gobierno de los mejores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído