Sortu. El PP respalda ilegalizar a Sortu porque es «la garra del lobo negro»

El Partido Popular expresó hoy su confianza en los pasos que está dando el Gobierno a través de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía General para ilegalizar a Sortu, la nueva formación política de la izquierda abertzale, a la que considera «la garra del lobo negro» y «la continuación de Batasuna con otro nombre».

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, declaró en rueda de prensa que es necesario poner todos los instrumentos del Estado de Derecho para impedir que el brazo político de ETA pueda concurrir a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Afirmó que «Sortu debe ser ilegalizada porque es la continuación de Batasuna con otro nombre» e incluso pidió que no se le llame Sortu, porque así «estamos alentando la idea de que no es Batasuna».

Tras los actos de violencia callejera ocurridos ayer en el País Vasco, González Pons dijo no esperar que Sortu condene estos atentados, porque si lo hiciera «sería ETA fingiendo que condena la violencia».

«La garra del lobo es la garra del lobo le pongamos o no un guante y Sortu es la garra del lobo negro», sentenció después de rechazar la violencia callejera de ETA por ser «otra forma de terrorismo latente, que causa tanto pánico como el terrorismo que mata».

Además, elogió la «buena comunicación» y la estrategia compartida entre el Gobierno y el PP en materia antiterrorista, que ahora le permite estar convencido de que «no hay ningún indicio de que el Ejecutivo esté haciendo algo que no debe hacerse» para negociar con ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído