Por las declaraciones sobre la plataforma logística de los senadores Riolobos, Conde y Burgos, y el presidente local, Lago

El senador Camacho asegura que con su actitud, el PP no va a conseguir otra cosa que seguir haciendo daño a Talavera

Los populares tienen órdenes de Cospedal de no apoyar ni un solo proyecto de la comunidad autónoma

El senador Camacho asegura que con su actitud, el PP no va a conseguir otra cosa que seguir haciendo daño a Talavera
José Miguel Camacho. E.M

Quiero resaltar la irresponsabilidad que supone este tipo de declaraciones por parte del PP. Irresponsabilidad que yo espero y confío que el próximo día 22 de mayo los ciudadanos valoren

El senador y secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, José Miguel Camacho, salió el pasado día 4 de marzo de 2011 al paso de unas declaraciones que días anteriores habían vertido los senadores del PP, Carmen Riolobos, Agustín Conde y Tomás Burgos, el presidente local del PP, Gonzalo Lago. Dichas declaraciones ponían en duda que el gobierno regional de Castilla-La Mancha fuera a poder ejecutar el proyecto de plataforma logística que el presidente Barreda y el alcalde Rivas habían presentado el día anterior, 2 de marzo de 2011. Aseguraron, además, que todo eso se trataba de un engaño más al pueblo y a los ciudadanos de Talavera.

Descalificaciones
A este respecto, Camacho dijo, en referencia a esas declaraciones, que «no se puede en una ciudad como Talavera, con los problemas que tenemos de desempleo, y cuando se intenta llevar adelante un proyecto tan importante como este, descalificarlo de la manera que lo están haciendo el PP».

Una descalificación, según el senado, que hace el PP «sin aportar absolutamente nada para ayudar, para que un proyecto como éste o similar a éste , si es que lo tuvieran, pudiera ir adelante».

Para el senador socialista, el colmo de las declaraciones de los senadores y presidente local del PP «no solo se insulto» y descalificó este proyecto, sino que además «se puso en duda» que la Junta de Comunidades de Castilla-La Manca tuviera la posibilidad de financiar ese proyecto. Y esta actuación, aseguro Camacho, lo único que hace y provoca es que ningún empresario o industrial quiera invertir e instalarse en esa futura plataforma logística.

Lo que ha hecho el PP con este proyecto, es exactamente lo mismo que ha hecho siempre «con todas y cada una de las inversiones socialista en Talavera: Recinto Ferial, Corte Ingles y Estación de Autobuses, con la Alta Velocidad…», enfatizó.

Plantear soluciones
Más adelante, el secretario general del PSOE en Talavera dijo que para que un partido político gobierne una ciudad como Talavera de la Reina, «no solamente tiene que plantear los insultos que platea, que los debería dejar al margen, sino que lo que debería plantear son soluciones. No se puede ganar la confianza de los ciudadanos descalificando exclusivamente al contrario», dijo.

En opinión del senador, esta política del PP en Talavera responder a una estrategia del este partido liderado por María Dolores de Cospedal. «Tienen órdenes estrictas dentro del PP por mandato de Cospedal de no apoyar ni un solo proyecto de la comunidad autónoma., que venga de Barreda. Y el último es éste. Eso es lo que está ocurriendo en esta Comunidad desde que Dolores de Cospedal apareció por aquí».

En cuanto al proyecto de plataforma logística, José Miguel Camacho quiso aclarar que el PP siempre ha hablado de plataforma logística. El otro día en Talavera, Dolores de Cospedal dijo plataforma logística. «Pero siempre han de buscar un subterfugio para ir en contra del proyecto. Y tuvieron la suerte de que el Ministerio de Fomento puso encima de la mesa la red de nodos logísticos de este país». Pero, prosigue Camacho, al PP «se le olvida decir que en el plano de infraestructuras de transporte de mercancías, Talavera aparece». El Ministerio de Fomento -siempre según Camacho- dice que la línea Madrid-Lisboa es red básica de mercancías. «Eso no lo dicen. Solo dicen lo que le interesa».

Así no van a conseguir otra cosa, subrayó el senador socialista, que «seguir haciendo daño a Talavera. Le están haciendo un daño que no se lo pueden imaginar en el PP.».

El senador concluyo aclarando que le gustaría pedir al Partido Popular lo que «le pido cada vez que tengo oportunidad: ‘que hagan oposición, que vigilen el gobierno de esta ciudad, que esa es su obligación como oposición, pero eso no significa ponerse en contra del futuro de esta ciudad. Y eso es lo que hace el PP, y está haciendo mucho daño a esta ciudad»,

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído