Sortu. Cospedal: «No vamos a tolerar que ETA concurra a las elecciones»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se opuso hoy a que Sortu o cualquier otra formación política vinculada a la izquierda abertzale pueda presentarse a los comicios municipales del próximo 22 de mayo. «No vamos a tolerar que ETA concurra a las elecciones», sentenció.

Cospedal fue la encargada de inaugurar la convención autonómica que el PP celebra este fin de semana en Palma de Mallorca, donde presenta su programa marco para los comicios de mayo y proclama como candidatos a sus líderes regionales.

En un punto de su discurso, Cospedal tuvo una escueta alusión al intento de la banda terrorista ETA de presentarse a las elecciones municipales de mayo a través de la nueva formación política Sortu.

Advirtió de que «una vez más, vemos cómo ETA y su entorno quieren volver a colarse en las instituciones», y recalcó que el PP piensa oponerse por todos los medios a que eso ocurra.

«Ni con otras siglas, ni con otras marcas, ni escondiéndose en otros partidos, ni a través de agrupaciones electorales. ETA es siempre ETA y su único destino es la entrega de las armas, su disolución definitiva y el perdón a las víctimas», recalcó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído