Blanco y Gómez respaldan a Valcarce por su gestión en el colapso de la A-6

El ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, han respaldado este sábado la gestión de la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, durante el colapso que ha tenido lugar esta madrugada en la A-6 a causa de una intensa nevada.

Tras las críticas que ha recibido por parte del Gobierno regional, cuyo consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha pedido su dimisión y ha dicho que «estaba desaparecida» durante la crisis, la delegada de Gobierno ha aseverado que el responsable madrileño intenta sacar «rédito político» de la situación vivida ayer, unas palabras que han sido apoyadas por Gómez.

«Amparo, lo estamos haciendo bien. Está todo el Gobierno del PP encima de la delegada de Gobierno todos los días. Hace tres meses, lo han dicho miembros del PP, era la mejor delegada del Gobierno, impecable este trabajo y ahora todos los días encima de la delegada», ha dicho.

En este punto, ha indicado que los ‘populares’ tienen que ir «aprendiendo» porque cuando el 22 de mayo los socialistas les dirán «el tiempo que han perdido y lo que deberían haber estado haciendo».

A su juicio, «no todo vale en política», una frase que le ha dado pie para aseverar que lo que ha hecho Granados «no tiene nombre». «No solamente es un irresponsable, no solamente intenta obtener rédito electoral de cualquier circunstancia, sino que además es un mentiroso y mira que lo sabe todo. Porque si alguien sabe todo es el consejero de Justicia», ha afirmado en alusión al caso de los espías.

Por su parte, Blanco ha subrayado que la responsabilidad de lo que ocurrió ayer no es de la delegada de Gobierno sino del ministro de Fomento, y ha mencionado que «cada uno tiene que cumplir con su obligación». «Creo que cada uno estuvo donde tenía que estar y desde luego la delegada tiene todo el apoyo del Gobierno y del ministro», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído