Miriam Herrero, nueva secretaria de organización del PSOE Europa

Miriam Herrero ha sido nombrada este sábado durante el comité director del PSOE Europa nueva secretaria de organización en sustitución de Antoine Quero, que ha pasado a ser secretario de Economía y Bienestar Social.

Este nombramiento se ha producido a propuesta del secretario general de la federación exterior socialista, Javier Moreno, y ha sido aprobado por las agrupaciones locales del continente europeo reunidas en Madrid para remodelar la comisión ejecutiva.

Por su parte, Angela Sabater ha abandonado el área social para heredar de Herrero la secretaría de Relaciones Institucionales, que gestiona toda la labor relacionada con el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y los Consejos de Residentes Españoles.

Asimismo, los cambios en la dirección han afectado también a la Secretaría de Educación y Cultura, ya que ha salido de ella Horacio Díaz del Barco y ha entrado Fernando Abril.

«Con esta remodelación, pretendo dinamizar la actividad del PSOE Europa después de un año 2010 especialmente duro para todos los socialistas españoles en el exterior. Aquí como en América, hemos hecho lo que teníamos que hacer al defender los derechos constitucionales de los españoles en el exterior», ha aseverado Moreno.

En referencia a la reciente reforma de la Ley electoral, que afectó prioritariamente al voto exterior, el secretario general ha recordado que su federación ha sifo «coherente y seguirá siéndolo». «Ahora se trata de aprovechar las experiencias crudas del pasado para edificar el futuro con mayor conocimiento y renovadas fuerzas», ha afirmado.

El político ha tenido palabras de agradecimiento para Horacio Díaz del Barco, que ha abandonado el cargo para dedicarse plenamente a un nuevo reto profesional en España. También ha manifestado su satisfacción por la «intensa labor» cumplida hasta la fecha por los responsables sometidos a rotación de secretaría.

Desde la primera elección de Javier Moreno al frente del PSOE Europa, en 2004, Miriam Herrero es la segunda mujer en ocupar el puesto clave, que durante los cuatro primeros años correspondió a Carmen Madrid. Además del propio Moreno, el único ejecutivo en ocupar la misma responsabilidad ininterrumpidamente desde el 2004 es Marco Ferrara, al frente del área de comunicación y, desde 2008, también responsable de la innovación política.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído