El PP denuncia que Blanco saliera en público para «insultar» a Rajoy y no para hablar de la gente atrapada en la nieve

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado que el ministro de Fomento, José Blanco, sólo apareciera en público este fin de semana para «insultar» a Mariano Rajoy y no para solucionar los problemas de los ciudadanos, como el de la gente que este fin de semana se quedó atrapada en la nieve.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, Cospedal ha calificado de «absolutamente lamentable la imagen de este fin de semana, con tantos ciudadanos encerrados bajo la nieve y que no se podían mover», y un ministro que sólo ha salido públicamente «no para cumplir con su obligación como ministro de Fomento» sino para «insultar» al Partido Popular.

«El Gobierno sólo se dedica a dar mítines en los que no habla de soluciones y no dice cómo va a solucionar los problemas, sino que el Gobierno sólo se dedica a insultar al PP y, particularmente a Mariano Rajoy», ha declarado.

RUBALCABA HA «MENTIDO POR ESCRITO»

Asimismo, Cospedal ha acusado al vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir «por escrito» al responder a la jueza que no recibió notificación en la que se le reclamaba que comunicase al juzgado los nombres de los agentes de los Tedax que participaron en el operativo de los atentados del 11-M.

En este sentido, la secretaria general de los ‘populares’ ha anunciado que el PP preguntará en el Congreso de los Diputados al ministro de Interior sobre su comportamiento ante los requerimientos de la jueza.

Por todo ello, Cospedal ha dicho que es «una vergüenza» la situación del Ejecutivo, con unos ministros «insultando» como Blanco y otros «mintiendo a los medios de comunicación», como Rubalcaba. Todo ello, ha continuado, evidencia que en España hay un Gobierno «incapaz de hacer frente a la situación». «Tenemos un Gobierno incapaz, mentiroso e insultón», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído