El PP ve «una vergüenza» que el Gobierno anuncie una Ley de Igualdad y no condecore a las policías agredidas en Melilla

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que es «una vergüenza» que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anuncie una nueva Ley de Igualdad de Trato y que, sin embargo, no haya condecorado a las policías que fueron «agredidas y humilladas» en la frontera de Melilla con Marruecos.

«Que los sindicatos policiales hayan tenido que denunciar un trato discriminatorio del ministro y del Ministerio del Interior cuando están anunciado una ley de igualdad, es absolutamente infame y nos parece absolutamente intolerable», ha declarado Cospedal.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, la ‘número dos’ de los populares ha subrayado que «esas policías no fueron humilladas y agredidas por el hecho de ser españolas ni por el hecho de ser policías, sino por el hecho de ser mujeres».

Cospedal, que ha dicho que su partido no conoce aún el contenido de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, ha recalcado que el Ejecutivo socialista, que «ha hecho los mayores recortes sociales de la historia», quiera impulsar una ley para garantizar la igualdad de trato. Según ha añadido, «la igualdad hay que demostrarla todos los días».

«Aún no sabemos las sanciones que va a poner la ley por discriminación, que parece que en vez de presumirse la inocencia se presume la culpabilidad», ha destacado, para insistir en que «no está claro qué va a sancionar la ley y si va a haber o no comisarios políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído