Libia. Sáenz de Santamaría pide al Gobierno unidad de criterio sobre la intervención militar en Libia

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy «unidad de criterio» en el Gobierno sobre una posible intervención militar en Libia.

En rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, la portavoz popular denunció «divergencias» entre los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, sobre cuál debe ser la actuación de la comunidad internacional en el conflicto de Libia.

Indicó que hasta ahora el Ministerio dirigido por Carme Chacón se ha manifestado dispuesto a la intervención en Libia bajo mandato de Naciones Unidas, mientras que la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, se inclina por esperar las decisiones que se adopten en Naciones Unidas.

Sáenz de Santamaría insistió en que los populares «queremos una posición única y una unidad de criterio» para abordar una situación que «es muy preocupante» y que requiere «una posición activa con el resto de socios» de la Unión Europea y los aliados internacionales.

Tras declararse «preocupada» por la situación de «vulnerabilidad de la población» en Libia, Sáenz de Santamaría anunció que en unos días informará a Jiménez sobre la posición del PP y, en todo caso, aseguró que su partido «se comportará con responsabilidad» en este asunto.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído