Ana Botella cree que la suspensión del mitin de Vistalegre evidencia que PSOE «no quiere» que Zapatero participe

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha considerado que el hecho de que el PSOE haya suspendido el mitin de inicio campaña en la Plaza de Toros de Vistalegre de la capital evidencia que esta formación «tiene un problema» porque «no quiere» que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participe en los actos electorales, ni ponga sus siglas en los carteles electorales.

Durante su participación este miércoles en un acto electoral con militantes del Partido Popular de Cuenca, Botella se ha preguntado con ironía de dónde son los candidatos socialistas que se han presentado en las últimas semanas, pues no han dejado clara cuál es su militancia.

Botella ha indicado que las elecciones autonómicas y municipales de mayo «son importantes en sí mismas» y ha pedido a sus compañeros que sepan trasmitir a la ciudadanía la trascendencia de esta cita electoral.

En ese sentido ha insistido que «estamos en un momento clave para nuestro país», y ha señalado que estos comicios son aún más decisivos para Castilla-La Mancha, «una comunidad en la que siempre ha gobernado el PSOE y en la que el PP podría hacer muchas cosas».

La dirigente ‘popular’ ha argumentado que si se contemplan los datos de las comunidades en las que ha gobernado el Partido Popular y las comunidades en las que ha gobernado el PSOE «siempre los datos están muy claros», ya que Madrid «que lleva siendo gobernando por el PP muchos años y en una situación como la actual, en la que como ha revelado la encuesta del CIS el paro es el principal problema de los españoles, somos los que tenemos los mejores índices de creación de empleo. Mientras en otros sitios se destruye, aquí se crea».

Además ha confiado en que una victoria de la responsable del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y otra del presidente nacional de los ‘populares’, Mariano Rajoy, facilitará la creación de una ley que permita «una adecuada financiación para los ayuntamientos».

Sobre asunto, Botella ha indicado que está convencida de la contribución del primer edil conquense, Francisco Pulido pues «Cuenca tiene un magnífico alcalde que ha estado cuatro años y es bueno que esté otros cuatro más porque para los grandes proyectos un tiempo de ocho años como mínimo es fundamental», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído