PSOE-A cree que los ciudadanos valorarán la actitud «clara» de persecución de irregularidades de los ERE

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que los ciudadanos valorarán «positivamente» la reacción «clara» de persecución de las irregularidades y de la corrupción en la trama de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que está llevando a cabo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien está dando un ejemplo de «honestidad y compromiso».

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado las instalaciones de Enagás, Jiménez ha señalado que la Junta está «yendo a la raíz del problema» y ha subrayado que Griñán está dando «un ejemplo de honestidad y de compromiso con la limpieza en la política» y los ciudadanos «van a valorar muy positivamente la reacción rápida y contundente de persecución de irregularidades y corrupción que ha demostrado el Gobierno andaluz».

Ha insistido en que las presuntas irregularidades «sólo afectan al uno por ciento de los ERE», aunque después habrá que calificar de qué se tratan y lo hará la justicia. En su opinión, frente a la actitud de «transparencia» de la Junta se encuentra «la insidia, la calumnia, las falsedades y la actitud absolutamente intolerable en democracia que ha demostrado el PP y su presidente andaluz, Javier Arenas, que, recogiendo lo más rancio de la derecha, ha estado acusando a diestro y siniestro sin pruebas con el único objetivo de hacer daño».

«ARENAS NO LE LLEGA A GRIÑAN NI A LA SUELA DEL ZAPATO»

En esta línea, ha matizado que Arenas «no le llega a Griñán a la suela del zapato ni en capacidad política, ni en liderazgo y ni honradez». Asimismo, ha insistido en que Arenas va a tener que dar «muchas explicaciones» a cerca de su capacidad de gestionar situaciones irregulares dentro de su partido, ya que tendrá que dar explicaciones sobre «la financiación de su partido y de su relación con la trama Gürtel».

En cuanto a la remisión a los juzgados por parte de la Junta de Andalucía de nuevos ERE con presuntas irregularidades, ha insistido en que «ayer se dio paso muy importante, una nueva muestra de la actitud proactiva y de transparencia del gobierno de la Junta de Andalucía».

En este sentido, ha felicitado a la Junta de Andalucía por esa muestra de «compromiso ético, de no agazaparse detrás de formalidades sino de coger el toro por los cuernos e ir por a las irregularidades y compartirlas en el Parlamento, algo que no ha hecho nadie en 30 años de democracia en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído