Valenciano (PSOE) rechaza convocar primarias ahora y dice que lo importante es apoyar a los candidatos para el 22-M

La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha rechazado este jueves la petición del ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, de que el partido celebre ya unas primarias para elegir a su candidato en 2012 –sea José Luis Rodríguez Zapatero o sea otro– y ha subrayado que «lo más importante ahora son los candidatos» a las municipales y autonómicas del 22-M.

«Primero elecciones, luego veremos. Ahora hay que poner todo el foco en los territorios», ha dicho Valenciano a Europa Press, preguntada por el artículo, publicado en la web de la Fundación Sistema, en el que Simancas defiende que el PSOE debería celebrar primarias en marzo para «zanjar» de manera «rápida y democrática» el debate sucesorio.

El ex dirigente madrileño reconoce que ahora no es tiempo de elegir candidatos a las generales y que el PSOE debería «sortear la trampa» del PP de convertir el 22-M en un plebiscito sobre Zapatero, pero añade que el propio PSOE se ha metido en un lío que debe resolver para poder centrarse «en lo que toca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído